Metro de Quito: COMUNICADO DE PRENSA

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), ante los recientes acontecimientos en relación a la situación laboral de un grupo de trabajadores del consorcio constructor, comunica a la ciudadanía que la contratación de los proveedores y trabajadores es responsabilidad indelegable del consorcio, y no de la empresa Metro de Quito o del Municipio.

Cualquier impase laboral entre el consorcio y sus colaboradores es de carácter privado y debe resolverse en ese ámbito. Sin embargo, Metro de Quito y el Municipio siguen de cera la ejecución de la obra para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas ecuatorianas, incluyendo los derechos laborales de todos los trabajadores. En ese sentido, el Municipio ha solicitado al consorcio un informe sobre los hechos para tener un conocimiento más amplio de la situación.

Vale recalcar que hasta la fecha el proyecto avanza bajo el cronograma de obra establecido. La EPMMQ y el Municipio continuarán con el seguimiento respectivo para asegurar que los tiempos y plazos se sigan cumpliendo como hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *