Metro de Quito: COMUNICADO DE PRENSA

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) desmiente los mensajes que comenzaron a circular el día de hoy en la red social Whats App, anunciando una supuesta paralización de trabajadores. EPMMQ niega rotundamente la veracidad de esta información.

En este momento, las obras del Metro de Quito continúan realizándose con normalidad y en cumplimiento con el cronograma de trabajo establecido. Actualmente, el proyecto cuenta con 47 frentes de obra operativos y las tres tuneladoras trabajando a pleno rendimiento, constatando así un avance de obra del 41%.

Por otra parte, en relación al impase laboral que se produjo días atrás entre un grupo de trabajadores y el consorcio constructor, informamos que el conflicto ya ha sido resuelto por las partes. Metro de Quito y el Municipio siguieron de cerca la situación para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas ecuatorianas, incluyendo los derechos laborales de todos los trabajadores.

La EPMMQ y el Municipio continuarán con el seguimiento respectivo de la ejecución de la obra para asegurar que los tiempos y plazos se sigan cumpliendo como hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.