Estudiantes municipales participaron en caminata inclusiva

En una mañana llena de sol, música y mucha alegría, estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Calderón y del Colegio Municipal Cotocollao, participaron en la caminata 5K, “Quito, Ciudad Inclusiva”.

Para las instituciones educativas esta participación constituye un elemento importante en el cual la comunidad educativa conoce y es parte de las diversas acciones que se desarrollan sobre inclusión, tema que es parte de la formación integral a los estudiantes municipales, a quienes se imparte permanentemente la importancia sobre el respeto a la diversidad y a la cultura de todos.

Las delegaciones estudiantiles municipales de las instituciones educativas Cotocollao y Calderón, portado orgullosos los estandartes, partieron desde el Parque El Ejido rumbo al Parque La Carolina, trayecto en el cual participaron de la algarabía ciudadana que demostró que la ciudad de Quito apoya el fomento de una ciudad libre de discriminación y violencia.

Mateo Castro, estudiante de noveno año del Colegio Municipal Cotocollao, indicó que: “esta actividad que desarrolló el Municipio de Quito fue muy importante puesto que a través del deporte, apoyé una noble causa…fue muy divertido caminar con nuestros maestros  quienes nos  acompañaron en todo el trayecto y también fue lindo recibir el cariño de la gente que nos felicitaba durante toda la ruta”.

Este evento fue organizado por la  Secretaria de Inclusión Social, el Patronato San José y Acnur, con la participación activa de colectivos sociales y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.