Vuelo de Aeroméxico llevó 13 toneladas de donaciones de Quito

La mañana de este viernes, 22 de septiembre, despegó el primer avión de donaciones de los quiteños hacia México. La Unidad Patronato Municipal San José logró captar más de 13 toneladas de donaciones de la ciudadanía.

El Municipio de Quito, a través de las redes sociales, inició la campaña para ayudar a las víctimas del terremoto de México que se produjo el martes 19 de septiembre. La respuesta no se hizo esperar, una vez más los quiteños se solidarizaron con el dolor de los hermanos mexicanos y entregaron alimentos no perecibles, cobijas, guantes de construcción, botas, agua, atunes, etc.

“Estamos enviando las primeras trece toneladas y digo las primeras trece porque hemos recibido más que no entraron en este vuelo”, manifestó Mauricio Rodas, alcalde de Quito, quien se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre para observar como de a poco se iba cargando el avión de Aeroméxico con los paquetes de donativos.

Aeroméxico cedió de manera gentil parte de su carga para enviar los donativos de los quiteños. En los siguientes días se seguirá recibiendo donaciones y se enviará en un nuevo vuelo en los próximos días.
“Estamos profundamente agradecidos con los quiteños por demostrar, nuevamente, un inmenso corazón solidario. En poco más de 24 horas, hemos recibido más de 20 toneladas de donativos que estarán siendo enviados a nuestros hermanos mexicanos”, concluyó el Burgomestre.

El Municipio de Quito tiene activados cuatro puntos de acopio: en la EMMAPS (Italia y Mariana de Jesús), Patronato San José (Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca), Administración Zonal Eloy Alfaro (Avenida Alonso de Ángulo y Capitán Chiriboga) y Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín). Las donaciones se pueden entregar hasta el lunes 25 de septiembre, entre las 8:00 a 18h00.

“Es impresionante realmente la respuesta del público en general y de altas personalidades, a cerca de la situación que vive nuestro país. Se está concretando en estos momentos el envió de 13 000 kilos de ayuda a México, y anteriormente apenas hace un día, también, los rescatistas que viajaron hacia nuestro país con la intención de ayudar” manifestó Roberto Canseco encargado de negocios de la Embajada de México en el Ecuador.

María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José manifestó su alegría y agradecimiento al pueblo quiteño. «El día de hoy, despachamos 13.000 kilos. 13 toneladas que están debidamente inventariadas e identificadas para que pueda ser utilizada en el corto plazo. Esta carga va a ser distribuida en México, a través, de la Cruz Roja Mexicana una entidad con absoluta transparencia y trayectoria”, señaló.

Quito recibirá, además, donaciones de Guayaquil, Cuenca y Ambato que serán entregadas en un segundo envió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.