Caminata sobre el Alzheimer se llevó a cabo en Quito

La mañana del domingo 24 de septiembre, más de 500 adultos mayores, familiares y amigos se tomaron las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, para participar en la cuarta edición de la caminata 1k contra el Alzheimer organizada por la fundación TASE.

Con el grito a viva voz “Que el Alzheimer no nos detenga” los participantes caminaron hasta la Cruz del Papa. La alegría y el ánimo de los asistentes por conocer las consecuencias de esta patología, les permitió participar e informarse sobre el tema para prevenir esta enfermedad.

Para Laura Palacios, de 82 años, perteneciente al grupo 60 y Piquito de la Ofelia, participar de esta caminata le llena de salud. “Me siento feliz y sobretodo activa, con esta actividad salgo de la rutina y el ejercicio me ayuda a fortalecer mis huesos y articulaciones” comentó Palacios.

Por su parte María Pinzón de 70 años nos cuenta que “La caminata es muy bonita, siempre tengo energía y gusto para participar de actividades deportivas y más aún si de salud y llevar un buen estilo de vida se trata”

La edición de la caminata 1 k en contra del Alzheimer se realiza por cuarta vez en la capital y debido al gran éxito e impacto del evento, se ha replicado por segundo año consecutivo en Guayaquil.

Expertos recomiendan realizar entre 20 a 30 minutos de actividad física dos veces al día, y la práctica de gimnasia todos los días, para evitar y aliviar dolores en el sistema músculo esquelético.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.