‘Para nada inocente’ en Casa Carrión

Este martes 26 de septiembre, a las 19:00, se presentará el nuevo libro de Yankilé Hidalgo, perteneciente a la colección Flor de Ángel de El Ángel Editor, en el Centro Cultural Benjamín Carrión ubicado en la calle Ulpiano Páez y Jorge Washington, esquina.

La obra será presentada por las poetas: Juan Suárez y Elsy Santillán Flor. El intermedio musical estará a cargo del cantautor español José Manuel Ruíz.

Para la poeta cubana, Liyannis González, “Para nada Inocente” se percibe como un diálogo lúcido, directo y consciente de la poeta ante su testimonio vital, en un pasado, donde coexisten su ser y aquellos seres reales que pueblan sus más nostálgicas memorias.”

Además González considera que en un presente, donde el hecho de su verdad poética se sostiene con valentía, siempre -en la espera- de aliviar el dolor que le producen el exilio, las injusticias, el fracaso, el desamor; y -en la búsqueda- donde cada poema constituye un éxodo visible, nada silencioso; una activación del espacio y el tiempo en el que vive, se traslada, se transmuta.

“Su discurso poético es una reflexión constante de su forma abierta de amar a los suyos y lo suyo, para centrarse en el retorno y en la inocencia que estará allí, esperándola, sin haberse largado con las manos vacías”.

Yankilé Hidalgo nació en La Habana, Cuba, pero vive hace más de 20 años en Quito, es autora de las letras de dos canciones que han sido seleccionadas para representar a Ecuador en Lo Zecchino D´Oro de Bologna, Italia, éstas son: Canzone Indigena2002 y Verso l´Aurora 2012.

La primera reconocida como una de las cincuenta mejores canciones para niños desde 1950 en ese país. Autora de la novela juvenil Nostalgias de un rey sin corona. Es profesora de Lengua y Literatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *