Un concierto para recordar al pasillo

El Museo de la Ciudad acoge un concierto del Conservatorio Superior de Música Jaime Mola por el Día Nacional del Pasillo ecuatoriano, para disfrutar de destacadas piezas musicales del país. La actividad será gratuita y se realizará en la Capilla del Museo de la Ciudad el sábado 30 de septiembre a las 18h00.

El Conservatorio de Música “Jaime Mola”, es una institución educativa en el área artística musical, regentado por las Hnas. “Franciscanas Misioneras de la Inmaculada”, con casi 50 años de experiencia. En esta ocasión, presenta un concierto que forma parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional del Pasillo.

El 1 de octubre se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano, uno de los géneros musicales que caracterizan e identifican al Ecuador. Y, sin duda, en este campo, uno de sus mejores exponentes es Julio Jaramillo Laurido, quien trascendió fronteras con nuestra música. Es por esto que en 1993, por decreto ejecutivo N. 1.118, se declara al 1 de octubre de cada año como día del pasillo ecuatoriano, ya que el popular J.J. nació en Guayaquil el 1 de octubre de 1935.

El concierto tendrá como escenario la Iglesia del Museo de la Ciudad y será de acceso gratuito hasta agotar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *