Municipio de Quito: La Casa Saber Pega Full realizará “Control del adolescente sano”

Desde este lunes 2 de  octubre, el Municipio de Quito, realizará un “Control de Salud Integral del Adolescente Sano”, dirigido a todos los adolescentes y jóvenes que asiste
n a los talleres regulares de la Casa Saber Pega Full (CSPF)

Este control de salud, tiene como objetivo identificar problemas y riesgos de salud en los adolescentes, desde el punto de vista de la medicina preventiva, para evitar la enfermedad. La CSPF trabaja de manera integral en beneficio de los adolescentes, en esta ocasión el (Bienestar Físico y Bienestar Emocional).

Los adolescentes beneficiados recibirán atención de medicina familiar, control odontológico, intervención familiar y psicológica, si el caso requiere. Además, tendrán acceso a los exámenes de laboratorio clínico y asesoría nutricional.

La CSPF se encargara de llevar adelante esta actividad en coordinación con la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC). A todos los chicos que asisten al taller de gimnasio, sea en la mañana o en la tarde, se les realizará los chequeos necesarios.

Previo al proceso se realizaron charlas informativas y de sensibilización a los adolescentes usuarios de la CSPF, sobre la importancia del chequeo integral del adolescente sano para prevenir o detectar algún problema de salud.

Cabe señalar que los adolescentes y jóvenes que asisten por atención médica a la Unidad Metropolitana de Salud Centro, ubicada en la calle Rocafuerte Oe 8-89 y Chimborazo, del sector de San Roque, son apoyados en el proceso de atención preferencial por un Promotor Juvenil, sin necesidad de pertenecer a la CSPF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *