Con capa y muceta otros 25 adultos mayores se graduaron en la II promoción de la U. Andina

La emoción de lanzar sus mucetas al aire luego de recibir el certificado de estudios en la Universidad Andina Simón Bolívar, también lo vivieron la mañana de este viernes 06 de octubre, 25 adultos mayores emprendedores.

Ellos forman parte de la 2da promoción de capacitados en temas de emprendimiento pertenecientes al Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor, proyecto que lo lleva adelante la Alcaldía de Quito, a través del Patronato Municipal San José.

La emotiva ceremonia se cumplió en el salón Espejo de dicho centro educativo superior y fue presidido por el director del observatorio de emprendimiento de la UASB, Wilson Araque y la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco.

Al entregar los certificados a las abuelitas y abuelitos participantes en esta capacitación, María Fernanda Pacheco, dijo que esta jornada de estudios ayudó a los adultos mayores con conocimientos financieros, administrativos y temas de marketing. «Creemos que nuestros adultos mayores representan un apoyo al desarrollo productivo de la ciudad y este convenio con la UASB continuará con más promociones”.

Pacheco acotó que con esta preparación se generan los espacios para que los adultos mayores vendan sus productos a los que se suman las Ferias de Trabajo Digno de las cuales ya se han realizado más de 13, así como el catálogo de emprendimientos de adultos mayores, el mismo que fue repartido en varias empresas privadas, para que apoyen a este sector poblacional del DMDQ.

El evento incluyó la Feria “Trabajo Digno para nuestros mayores” en la que más de 30 participantes mostraron los productos y delicias elaboradas con sus propias manos.

Este nuevo grupo de adultos mayores graduados fueron capacitados en destrezas y habilidades en la creación de micro emprendimientos con el respaldo profesional desde el punto de vista académico y técnico especializado.

La alegría se apoderó de los flamantes graduados

Entre las graduadas estuvo Guadalupe Arguello, de 83 años de edad, perteneciente al núcleo 60 y Piquito Santa Rita de la Eloy Alfaro. Ella es madre de 8 hijos, 30 nietos y 10 bisnietos.

Al consultarle que sintió al estudiar en las aulas universitarias, dijo que está alegre y orgullosa. “Aprendí muchas cosas que nos enseñaron nuestros profesores”. El emprendimiento de Guadalupe es elaborar deliciosos pasteles.

Orgullosa con su certificado también estaba Rosa Simbaya de 69 años. “Estoy emocionada con el certificado, nos enseñaron como tratar a los clientes, economía para hacer bien las cuentas y mucho más…” su emprendimiento son las manualidades, recuerdos, etc.

Entre los graduados también estaban varios hombres. Entre ellos Jacobo Becerra, de 66 años de edad, perteneciente al grupo ‘Otra vez primavera’ de Calderón.

Don Guillermo orgulloso de haber asistido a esta capacitación expresó que nunca pensó pisar las aulas universitarias pero esto ha sido una fabulosa oportunidad. “Mi emprendimiento es la elaboración de productos de aseo y frutas deshidratadas. Tras esta capacitación estoy lleno de conocimientos para poder sacar adelante mi negocio, le agradezco al Patronato San José por todo esto”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.