Urbanimal educa en tenencia responsable con la fauna urbana

El Municipio de Quito a través de la Administración Zona La Delicia y la Secretaría de Salud con su programa Urbanimal, organizaron jornadas de sensibilización para la comunidad de la zona, en el tema de derechos y bienestar de los animales.

El objetivo municipal es difundir y promocionar la Tenencia y Convivencia Responsable con la Fauna Urbana y el marco legal de la Ordenanza No. 048 que regula los temas de Fauna Urbana.

El viernes 13 de octubre, se desarrolló esta actividad con 1000 niños y niñas de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Es de importancia que las personas, desde edad temprana, conozcan los derechos que tienen los animales y practiquen el buen trato y cuidado a los animales que conviven en los hogares quiteños.

La actividad incluyó una exposición sobre buen trato y tenencia responsable de animales. También la presentación del grupo de teatro Los Saltimbanquis, quienes pusieron en escena la obra, especialmente creada para este proceso de sensibilización, ´Mi perro Robertino´.

Participaron varias organizaciones que trabajan en la protección de animales, se difundió mensajes encaminados a que a los animales no sean abandonados, ni comprados en las calles, sino rescatados y que todos puedan adoptar para salvar sus vidas a cambio de amor y ternura.

Esta misma actividad se la replicó, el sábado 14 de octubre, en la Casa Somos Roldós-Pisullí y el domingo 15, en la Plaza de Cotocollao.

La sensibilización también se encamina a tratar a los animales como seres vivos, puesto que estos sienten frío, hambre, necesidad de afecto, igual que el ser humano.

Los profesionales del programa municipal Urbanimal priorizó el informar, educar, y difundir los fines y contenidos normativos de la Ordenanza Metropolitana 048, así como también sobre los temas de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.

En la parroquia del Quinche, se realizó el evento en el parque central, bajo el lema “Tu Mascota es Tú Responsabilidad”, donde acudieron cerca de 400 moradores del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *