Conozcamos un poco más a Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito 2017-2018

Tiene 25 años de edad y es Productora de Modas. A un día de haber sido coronada como la nueva Soberana de la Ciudad ofreció su primera rueda de prensa donde conocimos un poco más el lado humando le la Reina.

En esta rueda de prensa Ana Carolina estuvo acompañada de su Corte de Honor y de la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco.

Aquí la flamante Reina de Quito reiteró que se siente honrada de haber recibido la Corona. “No me lo esperaba, pero estoy dispuesta hacer todo lo posible para desenvolverme y desarrollarme de la mejor manera en esta función”, señaló.

Por su parte la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, dijo estar muy contenta de darle la bienvenida al Patronato San José a la reina y su corte de honor. “Estas cuatro chicas representan a la mujer quiteña, mujeres solidarias, comprometidas con el trabajo social, que buscan apoyar a personas en situación de vulnerabilidad”.

“El reinado de Quito es el abrir una puerta para trabajar en programas sociales, no representa una plataforma sino un espacio solidario para con la mayor humidad trabajar por aquellos quiteños que lo necesitan”, señaló Pacheco.

Durante esta rueda de prensa Peluquerías María Gracia entregó el premio al mejor cabello del certamen y fue para la señorita Confraternidad, Daniela Alejandra Romero.

La Agencia de Noticias del Municipio de Quito entrevistó a la Reina Ana Carolina Carvajal, quien respondió algunas inquietudes:

Ana Carolina ¿en qué barrio nació, cuando y en qué año?

Nací en Bellavista, el 22 de julio de 1992

¿Dónde vive actualmente?

En la casa de mis tíos, en Cumbayá

¿Quiénes son sus padres?

Mi padre es Edmundo Carvajal Rousseau, arquitecto; y mi madre es Linda Carrera, psicóloga.

Mi familia además está conformada por cuatro hermanos, tres mujeres y un hombre, yo soy la cuarta.

¿Qué signo es?

Cáncer

¿Hay alguna persona que usted admire o que sea su ángel de la guarda?

Sí, mi abuelo, el coronel Edmundo Carvajal. Él fue pionero de la aviación, un hombre extraordinario que aportó mucho a nuestro país.

Recuérdenos ¿dónde usted estudió?

La primaria en el colegio Alberto Einstein; secundaria en el Wiliam Shakespeare y mis estudios superiores en la Universidad de Palermo.

¿De dónde nació su afición por la producción de modas?

De momentos en los cuales me sentía muy sola, entonces necesitaba exteriorizar mi creatividad de alguna manera.

¿Qué hace una productora de modas?

Bueno, yo me encargo de que todo se mantenga en orden, manejo desde logística de pasarela, sesiones de fotos, etc.

¿Ha hecho labor social?

Si, desde pequeña con mi mamá. Íbamos a un lugar de ancianos camino a la Mitad del Mundo y hemos hecho agasajos navideños a niños en algunos barrios de Quito.

¿Su plato favorito?

Los llapingachos son realmente deliciosos

La pregunta de rigor ¿tiene novio?

No, no tengo.

¿Qué tiempo que va sin novio?

Risas…dos semanas

A un día de haber ganado la corona de Reina de Quito ¿qué siente al momento?
La verdad hasta el momento no lo creo

Ayer en la elección usted mencionó que ha vivido una experiencia de bullyin, ¿cómo le marcó esto?

Me marcó al punto en el que decidí que no importa lo que piensen las demás personas, lo que realmente importa es lo que uno realmente quiere, uno no puede detener sus sueños por ciertas opiniones.

Esto fue ¿cuándo?

En mi niñez, pero creo que todas las personas en determinados momentos de nuestra vida hemos sufrido bullying hasta de adultos

Y ahora como Reina ¿cómo va a trabajar para combatir este grave mal del bullyin?

Voy a dar el ejemplo mostrándoles sobre todo a las niñas que pueden salir adelante y que pueden obtener lo que se propongan ser.

¿Cree usted que esta experiencia de bullying que dice haber sufrido en carne propia le puede ayudar ahora que tiene la posibilidad de generar liderazgo y acciones concretas?

Si, sin duda alguna porque el compromiso se vuelve real.

Como piensa además trabajar entorno a los proyectos del Patronato San José?

Para mi es importante hacer una campaña inclusiva donde se les otorgue el valor a todos los proyectos. Quisiera crear una plataforma en la cual las personas ingresen su profesión y encuentren voluntariado enfocados a ese trabajo

Y finalmente su mensaje en estas fiestas a los quiteños?

Que disfrutemos de nuestra maravillosa ciudad, llena de historia y podemos sacar provecho de eso para recordar nuestra esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *