Feria “Vacila tu Salud” para jóvenes y adolescentes

La mañana de este viernes 24 de noviembre, en el marco del Día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud y la Unidad Metropolitana de Salud Sur, junto a sus instalaciones ubicadas en el sector El Camal, realizó la Feria “VACILA TU SALUD”.

Según Naciones Unidas, en la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Actualmente, a nivel mundial se lleva a cabo la “Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, por lo que la Secretaría de Salud reafirma su compromiso en cuidar del bienestar de niñas, adolescentes y mujeres desde el ámbito de la Salud Pública.

En esta actividad participaron varias entidades públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales que se vinculan al campo de la salud. Se presentó un show artístico y actividad física como bailoterapia.

La iniciativa de salud será un espacio de participación colectiva donde principalmente la población adolescente y juvenil podrá recibir insumos para construir un plan de vida y de esta manera prevenir la violencia de género, embarazo adolescente, abuso de sustancias, entre otros.

La Unidad Metropolitana de Salud Sur, fue calificada por el Ministerio de Salud Pública como un hospital básico y se constituye como institución amigable con los adolescentes. Trabaja en actividades extramurales como visitas puerta a puerta, ferias educativas, talleres, entre otros. Actualmente, la comunidad puede acceder a servicios como: ginecología, pediatría, medicina interna, consulta externa y hospitalización en gineco obstetricia y pediatría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *