130 autos clásicos desfilarán en homenaje a Quito

Más de 130 autos clásicos participarán en el desfile “La ruta de los clásicos”, que se realizará el domingo 3 de diciembre, en homenaje a la ciudad por sus fiestas de fundación.

El recorrido atravesará la ciudad de Sur a Norte, acompañado de tres chivas del año 1948, 1952 y 1958. Partirá desde la Av. Libertadores y Collahuazo, a las 09:00, y llegará al Parque Bicentenario aproximadamente a las 12:00. Posteriormente se efectuará la exhibición del Club de Autos Clásicos y Antiguos, Classic Garage y BMW Auto Club.

Carmen Elena Huras, Directora de Desarrollo en Quito Turismo, señaló que «este domingo 3 de diciembre tenemos un evento muy especial, es el desfile de autos clásicos y antiguos que culmina con una exhibición en el Parque Bicentenario”.

En el Parque Bicentenario se desarrollarán diversas actividades para disfrutar en familia o con amigos.

12h00 – 18h00: Feria artesanal
13h00 – 13h30: Participación de la Banda Montada de la Policía Nacional
14h30 – 15h30: Show de títeres del Metrito
14h30 – 15h00 y 16h00 – 16h30: Show canino de la Policía Nacional
14h30 – 15h30: Presentación del Ballet Folclórico Jacchigua
16h00 – 17h00: Participación de la Banda de la Armada
17h00 – 18h00: Presentación de la Fundación Quito Eterno

El Presidente de los Autos Clásicos José Miguel Jarrín Carrera «la ciudad de Quito va a tener la oportunidad y los tres clubes de la ciudad de hacer presencia en estas fiestas de aniversario de la Fundación de la capital con autos desde el año 1928 Ford T, autos muy especiales que existen muy pocos en Sudamérica» indicó.

Además, durante toda la tarde, los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales, un saltarín para niños y las delicias que ofrece el Festival Gastronómico La Yapa.

Esta actividad, organizada por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, busca ser de impacto y sostenible, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y de la historia de los autos clásicos.

Alfonso Darquea, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, «felicitó al Municipio de Quito por la oportunidad de realizar este espectáculo, para que los quiteños puedan disfrutar. Los quiteños están identificados de una u otra manera con las ruedas, esto va a ser un espectáculo maravilloso y les invito a observar 130 vehículos de autos clásicos con sus historias y todo que ha habido en este país».

José Guerrero Ponce, del Club de Autos Antiguos y Clásicos manifestó que «yo me dedico a restaurar autos desde casi a 50 años, autos del año 29 serán los que abrirán el desfile, y lo que les hace diferentes es el amor que se les puede tener”

Información útil
Hora de inicio: 09h00 (Av. Libertadores y Collahuazo)
Recorrido: Av. Libertadores, Av. J Collahuazo, Av. Rodrigo de Chávez, Av. Cardenal de La Torre, Av. Maldonado, calle Rocafuerte, calle Guayaquil, calle Bolívar, calle Flores, calle Olmedo, calle Montúfar, Av. 10 de Agosto, Redondel del Labrador, Av. Amazonas, Parque Bicentenario.
Hora de llegada: 12h00 (Parque Bicentenario)
Actividades artísticas y culturales: de 12h00 a 18h00

* Todas las actividades son gratuitas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *