Quito tiene su nueva Reina de la Tercera Edad

En una velada emotiva y matizada por música, danza y alegría que irradian los adultos mayores de nuestra ciudad, se eligió a la nueva Reina de la Tercera Edad. El acto galante se realizó en el Salón de la Ciudad, este jueves 30 de noviembre, con la presencia de la Reina de Quito Ana Carolina Carvajal, acompañada de su Corte de Honor.

La Reina y sur corte, realizarán un permanente trabajo de acción social para que los derechos de las personas adultas mayores que se encuentran consagrados en el Constitución Política del Estado se cumplan y respeten; también desarrollarán acciones de voluntariado hacia los grupos más vulnerables.

La velada estuvo matizada por alusiones a las ciudad capital, poemas y canciones dedicadas con todo el cariño y afecto de estas personas que han entregado todo su aporte y contingente para el desarrollo de la ciudad y el país. Este acto demostró el civismo y compromiso para con la ciudad de la Fundación Reina de Quito de la Tercera Edad, presidida por la señora Nancy Armas.

El Jurado calificador estuvo integrado por Ing. Carlos Plasencia, Director Ejecutivo de Innova-Agencia; Dr. Alberto Paz, Director del Departamento de Inclusión Social del Municipio de Quito para el Adulto Mayor; Lcdo Juan Pablo Gómez de La Torre; Coordinador del Centro del Adulto Mayor de la Villa Flora; Lcdo. Patricio Montalvo, Asesor del Concejal Eddy Sánchez y Juan Sebastían Salinas, Diseñador de Imagen -Renux Clinica.

Azucena Rosas de 62 años, es la nueva “Reina de Quito de la Tercera Edad período 2017-2018”, pertenece al Coro de Voces Doradas y es amante de la música. Con emoción y tras recibir la felicitación de sus compañeras, sus primeras palabras fueron de amor para todos los adultos mayores de Quito. “Mi compromiso es trabajar con el adulto mayor, es un compromiso grande para lograr una mejor calidad de vida de los adultos mayores, de mil agrados y con todo mi corazón trabajaré para beneficio de este importante sector» señaló emocionada.

La dignidad de señora Simpatía fue para Sonia Angulo del grupo «Gitanas de la Villa Flora» y la Señora «Confraternidad» María de Lourdes Vaca, representante de UNEC.

Durante el evento de elección de la Reina de la Tercera Edad, cientos de abuelitas y abuelitos vivieron momentos de alegría. Unos hacían barras por su candidata favorita, otros bailaban y disfrutaban de las interpretaciones de los grupos que deleitaron al público asistente con sus interpretaciones.

Tras recibir intensas sesiones de pasarela, las ocho candidatas desfilaron ante los presentes. “Este evento, más que un símbolo de belleza, es de amistad, respeto e inclusión de los adultos mayores en la vida de la ciudad”, dijo la reina saliente Cecilia Gómez.

En el certamen participaron como candidatas: Cecilia Almagro, representante de Sur Occidental Gimnasia # 6; Sonia Angulo, grupo «Gitanas de la Villa Flora»; Ana María Cadena, grupo Sur Occidental bailoterapia; Inés Guerrero, grupo Sur Occidental, danza; Roda del Carmen Herrera, grupo Villa Flora danza Amistad; Alicia Mercedes Mena, grupo Circulo Social Salud.

También, Nancy Maldonado, del Club Social de la Salud; Carmen Medina grupo Sur Occidental Taichi; Cecilia María Pérez, grupo Casita de Amor, manualidades; Dolores Pombosa, del Coro Nueva Vida de la Villa Flora; Blanca Rosas, del Coro 60 y Piquito Centro; Rocío del Pilar Sánchez, del coro de la Villa Flora; Ligia Vargas, del Club Social de la Salud.

Además de María Inés Villar, del Grupo de Taichi de la Villa Flora; Rosario de Lourdes Zurita, del Coro CEAM Centro; María de Lourdes Vaca, de UNEC y Silvia Garrido de la Fundación Jacchigua Ballet Folclórico.

Durante la velada intervinieron el Coro del CEAM Centro; el Grupo de Danza «RENACER» de San Carlos; Grupo de Danza «Casita de Amor», Parque Inglés, Coro «AMISTAD» de la Villa Flora; Grupo de «Baile de Salon del ISSFA; Coro Cantares del Recuerdo del Centro Amazonas; Grupo de Danza «AÑOS DORADOS» Villa Flora, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.