Nacho cautivó a miles de quiteños que disfrutaron de Quitonía Sur

120.000 quiteños y no quiteños, se congregaron este viernes 1 de diciembre en la Plaza Quitumbe para disfrutar de uno de los eventos centrales de las Fiestas de Quito, el festival Quitonia Sur que inició a las 18:00, con la participación de las Orquestas Guayacán y Bamboleo.

Luego los asistentes bailaron con Gerardo Morán y, seguidamente, reguetonearon con el ecuatoriano Helian Evans. Cerca de las 22:00, y con una serie de fuegos artificiales en el cielo, se anunció la presentación del artista estelar programado para la noche el cantante venezolano Nacho.

Ya en el escenario Nacho inició el concierto con una serie de temas que fueron acompañados por el público asistente: Materialista fue un tema muy aclamado por el público. “Ayer pregunte por ti, para saber cómo te va. Me dicen que estás feliz, viajando de aquí pa allá”, fue el preámbulo de una noche como el mismo lo pidió de mucha energía y pasión. “Mi niña bonita”, también puso a bailar a los quiteños.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco, Ana Carolina Carvajal Reina de Quito y funcionarios municipales, se hizo presente en la Plaza Quitumbe, saludó y respondió gentilmente a las manifestaciones y gestos de cariño del público asistente que quería guardar un recuerdo en su celular.

Se acercó a saludar a un grupo animado de venezolanos que emocionados se confundieron en un abrazo. Bailo, canto y disfruto de este concierto que marca un ascenso en la programación de fiestas y que continua con una serie de eventos de diversión para la familia.

Luego vinieron otros temas que han sido un éxito de artista como Happy happy, en cuyo video aparece el artista con sus tres hijos, los jóvenes se movían alegremente con sus parejas. Me voy enamorando puso el toque romántico a una tibia noche quiteña.

Las adolescentes fueron las que más gritaron cuando el ídolo interactuaba con el público. Las luces de los celulares crearon un propio espectáculo. Los seguidores intentaban hacer una fotografía o capturar un video. A las 23:00 terminó la participación tras una ovación de quienes lo vieron y escucharon.

A la plaza llegaron grupos de amigos, familias, parejas y personas de todas las edades para disfrutar de las presentaciones musicales y de la oferta gastronómica. Platos típicos y comida rápida se ofrecieron a quienes se dieron cita para festejar a Quito en el sur.

400 policías y 200 agentes metropolitanos resguardaron la seguridad de los ciudadanos en el concierto Quitonía Sur. No se reportaron inconvenientes durante el Festival y la gente se retiró animada y feliz de haber compartido con su artista favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *