En el parque de La Carolina se recogieron 8 toneladas de basura luego de evento Quitonia

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), lideró el operativo para la limpieza del parque La Carolina y sus alrededores antes, durante y después del evento que se realizó este domingo 3 de diciembre. Se recogieron 8 toneladas de residuos, más del doble de desechos que se genera diariamente en el parque.

Con 20 gestores urbanos se realizó la limpieza del parque de La Carolina que duró hasta las 2 de la madrugada, para lo cual se ejecutó barrido manual, barrido mecánico, hidrolavado y recolección de desechos; además Emaseo EP colocó 10 contenedores de carga lateral alrededor del parque para evitar la acumulación de residuos.

El operativo de Emaseo EP para eventos masivos también incluyó la colocación de tachos dentro del parque y baterías sanitarias.

Sin embargo, la falta de corresponsabilidad de ciertos ciudadanos provocó que los residuos sólidos quedaran desperdigados por el piso y se acumularan, dando mala imagen de la ciudad.

Desde las 06h00 de este lunes 4 de diciembre, se reforzó la limpieza en el parque con 60 gestores de urbanidad adicionales, donde nuevamente se realizó barrido manual, barrido mecánico e hidrolavado, dejando al parque limpio y reluciente.

Las tareas cumplidas en el Parque de la Carolina, son parte de uno de los operativos de limpieza que Emaseo EP, realizó este 3 de diciembre en los distintos sectores del Distrito Metropolitano, de los cuales en total se recogieron más de 850 toneladas de residuos, es decir 500 toneladas adicionales a lo que normalmente se recoge un domingo habitual en la ciudad capital.

Todos estos operativos se realizan para mantener limpia la ciudad, pero se necesita de la corresponsabilidad ciudadana para que el trabajo sea más eficiente. Solo con colocar los residuos en los tachos que Emaseo EP dispuestos para eventos masivos ya estamos contribuyendo a que Quito se mantenga limpio.

Conozca otros servicios de Emaseo EP en la página web www.emaseo.gob.ec. O llame al 1800 emaseo (362736) para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.