196 viviendas en ‘Ciudad Bicentenario’ ya están habilitadas

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV) ha entregado hasta el momento 196 soluciones habitacionales, de las cuales 17 han sido adjudicadas durante el mes de noviembre 2017 a los beneficiarios de la Etapa 2 del Proyecto de vivienda Ciudad Bicentenario.

Los beneficiarios que ya obtuvieron su vivienda, han cumplido con los procesos de cancelación, escrituración y con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Sara Castro, beneficiaria de la manzana 27, casa 65, manifiesta estar inmensamente feliz y agradecida con el Municipio de Quito y con la Empresa Pública de Hábitat y Vivienda por realizar su sueño de obtener su techo propio en el cual vivirá con su hijo.

La calificación crediticia que proporciona el BIESS para este proyecto ha sido otorgada para las manzanas 17, 23, 24, 25, 26 y 27, motivo por el cual los beneficiarios interesados pueden acceder de forma óptima y sencilla a un crédito hipotecario mediante esta entidad financiera, de forma inmediata.

Se les solicita a las personas que no han cancelado todavía su vivienda que realicen abonos parciales, pago total o créditos hipotecarios, pues hasta el momento existe todavía un 57% de viviendas sin cancelar.

Quienes han cumplido con el pago de su propiedad pueden realizar el proceso de escrituración de manera particular o a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, en donde se les proporcionará la respectiva asesoría jurídica.

Si el beneficiario ha adquirido un crédito hipotecario, la escritura se obtiene directamente con su respectiva hipoteca a nombre del propietario y de la institución que ha concedido el préstamo. Una vez concluido el trámite de escrituras, el propietario de la vivienda deberá entregar una copia de este documento a la EPMHV, con el fin de justificar el uso del bono MIDUVI emitido a cada persona beneficiaria de la vivienda.

Cualquier duda o información adicional favor contáctese al número 330 3155 o acérquese personalmente a la EPMHV ubicada en la Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa, Centro de Eventos Bicentenario, Tercer piso en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *