Delegados de Zona La Delicia participaron en Asamblea de la Ciudad

La invitación la extendió el Alcalde Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, a las personas delegadas de la zona La Delicia para participar en la Asamblea de la Ciudad, según lo establece la Ordenanza 102 que regula la participación ciudadana en el Distrito.

Previamente a este encuentro, durante octubre, se desarrollaron 12 Asambleas Parroquiales, por cada una de las parroquias que conforman el territorio de la Zona La Delicia y una Asamblea Zonal.

En estos espacios participaron los delegados de las Asambleas Barriales y actores comunitarios, donde se discutieron temas de interés para cada uno de los territorios y se eligieron los delegados a la Asamblea Distrital.

En la Asamblea de la Ciudad participaron, de la zona La Delicia, Carlos Terán, Juvenal Andrade, Rosa Fuertes, Miguel Portilla, Soraya Castillo, Wilfrido Velásquez, Jorge Villamil y el delegado de Comunas, Diego Rosero, así como Washington Benalcázar, delegado de los Gobiernos Parroquiales a esta asamblea.

La asamblea estuvo presidida por el Alcalde de Quito, quien manifestó que este proceso es inédito en la ciudad y que es el resultado de una experiencia participativa, con la conformación de 430 asambleas barriales, donde los aportes ciudadanos fueron extraordinarios.

Uno de los puntos de la asamblea fue la designación de 3 delegados para el Consejo Metropolitano de Planificación, recayendo una de estas dignidades en el señor Carlos Terán, delegado de la zona La Delicia, de la asamblea barrial Ponceano, quien representará al sector Centro-Norte de la ciudad.

Rosa Fuertes, es delegada de la parroquia Carcelén, para ella esta ha sido una experiencia importante y formativa porque “nos toma en cuenta a los representantes para formular y articular las sugerencias y propuestas hacia los presupuestos y de esta manera solventar las necesidades de la comunidad” indica.

La asamblea concluyó a las 13:15 con el compromiso de los delegados y las autoridades municipales a continuar trabajando en beneficio de la comunidad quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *