Mañana se inaugura la Feria Texturas & Colores

134 artesanos serán parte de la XI edición de la Feria Texturas & Colores, que se realizará desde el 14 al 17 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, el horario de atención será de 10:00 a 20:00, excepto el viernes 15 que se extiende la atención para la ‘Noche de tarjetas’ donde se abrirán las puertas hasta las 22:00.

La Feria Texturas & Colores cuenta con espacios para 8 categorías en donde se podrá admirar y adquirir productos realizados por artesanos, asociaciones, comunidades de emprendedores y la participación de artesanos internacionales de Guatemala, Venezuela y Brasil.

Las categorías son:

Arte e Imaginería: Creaciones únicas de autores locales, quienes emplean diferentes técnicas y materiales, constituyen obras auténticas llenas de historias. En este espacio los visitantes encontrarán: pintura, escultura, máscaras, productos tradicionales, coleccionables, miniaturas, cuadros, relieves, impresiones, réplicas, entre otros.

Decoración e Iluminación: Productos para el hogar y la oficina, son objetos que otorgan personalidad a estos espacios, además se encontrarán elementos funcionales y auténticos elaborados por los mejores artesanos. En esta categoría se podrán adquirir: artículos de escritorio, móviles, muebles, portarretratos, lámparas, tapices, batik, mantas, cestería, costureros, maceteros, cajas, lámparas, espejos, velas, cortinas, alfombras, macetas, candelabros.

Moda y Accesorios: Artículos originales e innovadores que transmiten personalidad, confeccionados por reconocidos creadores artesanales. Bolsos, pañoletas, carteras, billeteras, correas, agendas, estuches, porta lapiceros, bufandas, vestuario, sombreros, babuchas, zapatos, entre otros.

Joyería y Bisutería: Cada una de las creaciones de los joyeros y artesanos manifiestan su personalidad y transmiten una historia. Aretes, collares, pulseras, anillos, prendedores, broches, mancuernas, llaveros, miniaturas, piedras preciosas y semipreciosas, cofres y espejos.

Musicales y Juguetes: Ingeniosos divertimentos y material didáctico para niños y la familia, despiertan las habilidades de quienes los practican. Juguetes, títeres, instrumentos de cuerda, percusión y viento, material didáctico, rompecabezas, destrezas, pitos, estimulación, masajeadores, ingenio y pasatiempo.

Regalos y Reciclaje: Diversas alternativas de regalos que transmiten el ingenio de sus creadores y procuran la conservación del ambiente mediante la reutilización y reciclaje de materiales. En Artículos de escritorio, pesebres, adornos decorativos, tarjetas, institucionales, personalizados, productos con materiales reutilizados y reciclados, entre otros.

Salud y Bienestar: En esta categoría se podrán adquirir jabones, cremas, lociones, perfumes, aromaterapia, aceites, champú, acondicionador, bloqueador solar, cremas, exfoliadores, esencias, compresas, inciensos.

La Feria Texturas & Colores es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que se desarrolla a través de  Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.  Cuenta con el apoyo de Galería Ecuador, Banco del Pacífico, Teleamazonas y Quiport. La Feria contará con la participación de invitados internacionales, este año nos acompañaran representantes de Guatemala, Venezuela y Brasil.

La entrada tiene un costo de 2 dólares para adultos y de 1 dólar para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Durante los días de feria se realizarán varias actividades culturales para que los visitantes disfruten de: desfiles de moda, danza, música, exposición de la Bienal de Afiches (Ecuador Poster Bienal), y títeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.