Inicia la IX Feria Texturas & Colores

Nuevamente el talento artesanal se da cita en la novena edición de la Feria Texturas & Colores, que en su nueva edición se consolida como la más variada e importante vitrina de productos artesanales del Distrito Metropolitano de Quito.

Del 14 al 17 de diciembre, reunirá el talento de más de 134 artesanos que expondrán sus creaciones en las categorías: arte, imaginería, decoración, Iluminación, moda, accesorios, joyería, bisutería, musicales, juguetes, regalos, reuso y sabores. La feria también recibirá a las delegaciones internacionales de Guatemala, Venezuela y Brasil.

Además los asistentes podrán disfrutar de desfiles de modas en el que conocerán las diversas propuestas de creadores locales que integran temas y materiales autóctonos con diseños modernos y vanguardistas. Asimismo, se realizarán presentaciones artísticas de danza, canto, música, teatro para niños, marionetas y talleres (de viernes a domingo).

El Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito se hace presente, a través, de la exhibición de las ACUS (Áreas de Conservación y Uso Sostenible) con la presencia de Pacto, Yunguilla, Corredor del Oso, Mashpi; en un mercadito de frutas y cultivos exóticos del sector.

Finalmente, durante los días de la feria se desarrollará una muestra de afiches como parte de la ‘Bienal Internacional del Cartel de Quito’.

Este es un proyecto liderado por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito que consolida una propuesta integral en concordancia con la revalorización de nuestra identidad, cultura y tradiciones.

Categorías
Arte e Imaginería: Pintura, escultura, máscaras, productos tradicionales, miniaturas, cuadros, relieves, impresiones, réplicas, entre otros.

Decoración e Iluminación: Artículos de escritorio, móviles, muebles, portarretratos, lámparas, tapices, batik, mantas, cestería, costureros, maceteros, cajas, espejos, velas, cortinas, alfombras, macetas, candelabros.

Moda y Accesorios: Bolsos, pañoletas, carteras, billeteras, correas, agendas, estuches, porta lapiceros, bufandas, vestuario, sombreros, babuchas, zapatos.

Joyería y Bisutería: Aretes, collares, pulseras, anillos, prendedores, broches, mancuernas, llaveros, miniaturas, piedras preciosas y semipreciosas, cofres y espejos.

Musicales y Juguetes: Juguetes, títeres, instrumentos de cuerda, percusión y viento, material didáctico, rompecabezas, destrezas, pitos, estimulación, masajeadores, ingenio y pasatiempo.

Reciclaje y Regalos: Artículos de escritorio, pesebres, adornos decorativos, tarjetas, institucionales, personalizados, productos con materiales reutilizados y reciclados.

Salud y Bienestar: Jabones, cremas, lociones, perfumes, aromaterapia, aceites, champú, acondicionador, bloqueador solar, cremas, exfoliadores, esencias, compresas, inciensos.

Confitería y Alimentos procesados: Dulces tradicionales, chocolates, confites, snacks, cereales, conservas, mermeladas, café, té, hierbas medicinales, salsas, pastelería artesanal, apicultura, entre otros.

Agenda
15 de diciembre: Noche de tarjetas, ese día extenderemos el horario de atención hasta las 22:00, todas las tarjetas de crédito son aceptadas.
16 de diciembre: Compras y diversión, desfiles de modas, danza, marionetas y música.
17 de diciembre: Visítanos con tu familia, marionetas, música, desfile de modas y danza.

Información útil
Lugar: Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto)
Fecha: Hasta el 17 de diciembre
Hora: de 10:00 a 20:00, excepto el viernes 15 que extenderemos la atención para la ‘Noche de tarjetas’ donde se abrirán las puertas hasta las 22:00
Entrada: $2 adultos y $1 niño y adultos mayores

* Facilidades de parqueo y acceso al recinto por la Av. Amazonas y Av. De la Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.