Nueva Casa Somos funciona en La Magdalena

Espacios de uso múltiple para reuniones, cines foro, talleres y manualidades, actividades infantiles y un punto de lectura, un Cibernario y Áreas complementarias: administración, guardiana y baterías sanitarias forman parte de la Casa Somos Trole La Magdalena que fue entregada, el jueves 14 de diciembre a la comunidad de este populoso barrio del Sur.

Esta casa tiene la particularidad de haber sido adecuada en dos de las primeras unidades del sistema Trolebús, que inició su operación en la ciudad en 1995; las mismas que al haber cumplido su tiempo de vida útil fueron dadas de baja, y puestas al servicio de la comunidad como una casa más del proyecto Casa Somos Quito.

Alexandra Pérez, Gerente General de la Empresa Metropolitana de Transporte de Quito manifestó que la inauguración de este espacio comunitario, le da sentido al icono de la ciudad: el Trole, que ahora es parte del espacio público y seguirá prestando servicio a la ciudadanía, en otro sentido, pero seguirá prestando servicio.

Recalcó que su cuidado “es un desafío de la comunidad. Esto es el producto de un proceso, absolutamente participativo, de un proceso comunitario, evidentemente aquí hay un sentido de corresponsabilidad. Hay que cuidar los troles en los parques y también los troles que siguen circulando, el transporte público nos pertenece a todos los que habitamos en la ciudad, debemos cuidar nuestras pertenencias, es nuestro”, concluyó Alexandra Pérez.

La implementación de esta Casa Somos fue posible gracias a la cooperación interinstitucional de la Empresa Metropolitana de transporte de Pasajeros, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Eloy Alfaro

“Los Troles que sirvieron hace mucho tiempo a Quito, hoy sirven para otro propósito y es definitivamente ser un punto de desarrollo comunitario y encuentro ciudadano”, señaló Edwin Bosmediano, administrador de la Zona Eloy Alfaro. De las 45 Casas Somos que se encuentran operando en el Distrito, 8 están operando en la Administración Eloy Alfaro.

Marilyn Espinoza dijo que el cuidado de este espacio renovado “corresponde a todos los moradores, Tenemos que ser un ente multiplicador para fomentar el cuidado. Cuando vengan nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestro adultos, es nuestra obligación ser esos factores multiplicadores para cuidar y amar esto»

Con los servicios que brinda Casa Somos Trole – La Magdalena, se prevé beneficiar anualmente a aproximadamente 4000 personas de los sectores de Los Dos Puentes, Atahualpa Occidental, El Pintado, Villaflora, Santa Ana, Cdla. 5 de Junio, Cdla. Yaguachi, Cdla. Hermano Miguel, entre otros.
La Casa Somos ofrecerá talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, para potenciar las actividades ocupacionales y recreativas, a través de temas como: manualidades, computación, cine infantil, ajedrez, artes marciales, bailoterapia, charlas educativas, cuenta cuentos, acrobacias aéreas, vinchas y diademas, arte terapia, peque artesanías, canto, pintucaritas, expresión y teatro, Tai- chi y break dance.

4 comentarios sobre “Nueva Casa Somos funciona en La Magdalena

  • el 24 junio, 2018 a las 7:06 am
    Permalink

    Buenos dias por favor mis hijos tienen 6 y 9 años. Que cursos podrian seguir los Sabados?

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2019 a las 12:04 pm
    Permalink

    Buenos dias

    Solicito disponibilidad de cursos en el sur de Quito.
    Por favor

    Respuesta
  • el 15 julio, 2019 a las 2:18 pm
    Permalink

    Por favor nosotros tenemos tres niñas de 11 y 9 años que talleres están disponibles o podemos ir a ver en el que les guste y horarios por favor.
    Muy agradecida.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 6:39 pm
    Permalink

    Buenas noches por favor podría ayudarme si hay curso de tejidos. Por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *