Varias resoluciones aprobó el Concejo de Quito en torno a la escombrera El Troje

El Concejo Metropolitano de Quito, en su última Sesión realizada este jueves 14 de diciembre, aprobó algunas resoluciones con respecto a los hechos ocurridos en días pasados en la escombrera El Troje.

Se emitió una resolución que fue propuesta por el edil Jorge Albán y  que incorpora algunas reflexiones realizadas en el seno del Concejo Metropolitano las cuales tienen que ver con: observar a las entidades municipales sobre las deficiencias que existen en el manejo de las escombreras una vez que se lleguen a las conclusiones correspondientes por parte de la auditoria respectiva.

Además exhortó la destitución de Santiago Andrade, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs). Se exigió la contratación de una auditoria externa para la determinación de las responsabilidades sobre el incidente que se produjo en El Troje.
Se decidió suspender la operación de la escombrera El Troje de manera temporal, así como exigir a la empresa, que determine nuevos lugares donde se pueda disponer de los escombros de la ciudad, considerando la resolución del Concejo del 2012 que establece que las quebradas son patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Quito.
Adicionalmente se conformó una comisión especial con el fin de que se realice una fiscalización determinado los orígenes del deslizamiento de tierra en la escombrera El Troje. La comisión está integrada por 5 concejales: Susana Castañeda, Luis Reina, Daniela Chacón, Pedro Freire y Eddy Sánchez. El presidente de esta comisión especial será designado en la próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.