Brinca brinca la tablita espectáculo mexicano en el Yaku

“Brinca y brinca…la tablita” espectáculo mexicano multidisciplinario de música para niñas y niños, se presenta en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, este domingo 17 de diciembre a las 12h00. Una invitación para viajar a ese mundo fantástico, donde todo puede suceder: la imaginación.

Así cuando la música suene niñas y niños son llamados a participar en juegos y rondas con títeres como la “Calaca” que mueve todo su esqueleto, al mismo tiempo que podrán cantar y bailar entre mojigangas con “La guitarra, el conejo y el coyote”, y brincarán de gusto con el “Diablito” personaje gigante montado en zancos que sorprende al público, logrando de esta manera la interacción y el disfrute de los asistentes, así como la diversión a través del juego.

Chicos y grandes compartirán esta experiencia con el personaje central: un juglar que canta y cuenta historias, propias y ajenas, de personajes mitológicos, animales fantásticos, duendes, de leyendas y cuentos de México y de cualquier otro rincón de América.

Esta propuesta llega al Museo del Agua junto a Luis Delgadillo, quien desde los inicios de su proyecto, en el año 2001, se ha planteado como objetivo preservar, recrear y difundir la música para niños en México.
A Luis lo acompañan en esta aventura Marco Polo, un aprendiz de malabares e Ivonne “Libélula” una bella bailarina, con quienes recrea historias llenas de color, ritmo y extrema diversión.

Su interés primordial sigue siendo: desarrollar el gusto por la música en un ambiente lúdico y de respeto, donde niños y niñas jueguen, canten, bailen y sueñen por un mundo mejor.
Este proyecto es apoyado por el programa “Proyecta Traslados” de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Se extiende una invitación a la ciudadanía para acudir al Museo del Agua, ubicado en el tradicional barrio El Placer, y ser parte de esta propuesta. Valor de la entrada USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *