Av. Interoceánica totalmente habilitada al tránsito vehicular

El Municipio de Quito, informa a la ciudadanía que tras varias horas de intenso trabajo de limpieza se encuentra totalmente habilitada al tránsito vehicular la Avenida Interoceánica a la altura de Miravalle sector 3 y 4, lugar en el cual este lunes 18 de diciembre se produjo un deslizamiento de tierra debido a un colapso de un muro.

La maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicos y la Secretaría de Seguridad desarrollaron trabajos de limpieza del material acumulado en la vía. Cuatro volquetas, dos retroexcavadoras y una mini cargadora, fueron utilizadas en estas tarea que contó además con el apoyo de El Cuerpo de Bomberos que tuvo a su cargo el monitoreo de vibración a través de los láser de desplazamiento.

La Secretaria de Seguridad informó que una vez que la vía estuvo totalmente despejada, el personal de la Dirección de Riesgos realizó una inspección para definir si la vía es segura para ser habilitada.

Cabe indicar que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) notificará al propietario para que realice la construcción del nuevo muro de contención de acuerdo a las normas técnicas de arquitectura y urbanismo que exige el Municipio de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *