15 proyectos para grupos de atención prioritaria en Zona La Delicia

El Municipio de Quito a través de la Administración Zonal La Delicia como parte de presupuestos participativos 2017, tanto en el componente de obra pública como social y por gestión directa, ejecutan proyectos en beneficio de la comunidad barrial, parroquial y en especial de grupos de atención prioritaria.

Es así que 6 parques barriales fueron intervenidos. Es el caso de San Enrique de Velasco, Cooperativa LEA, 29 de Abril, Supermanzana D de Carcelén BEV, Bellavista Alta y La Primavera de Jaime Roldós.

En San Enrique de Velasco se hizo una nueva construcción en un área de 1454 m2. En este sitio se edificó una cancha de uso múltiple, provista de arcos de fútbol y tableros de básquet; una cancha de vóley con superficie de arena lavada, adoquinado decorativo de caminerías, cerramiento de malla, graderío, áreas verdes y juegos infantiles. La inversión es de USD 70.000.

El mismo caso es el de la Cooperativa 29 de Abril, donde se invirtieron USD 80.000 para la construcción del parque en un área de 2895 m2. Comprende caminerías con adoquín decorativo, juegos inclusivos de gimnasia para adultos mayores, juegos infantiles, áreas verdes, bancas y basureros metálicos.

El parque de Carcelén BEV recibió un mantenimiento general y la colocación de una cubierta de estructura metálica, graderío, caminerías con adoquín decorativo, arreglo del cerramiento de malla, entre otros trabajos. El municipio de Quito destinó USD 38.723 para esta obra.

Otro aspecto de importancia es la construcción de infraestructura para adultos mayores en las parroquias Nono y Nanegalito. En la primera se invirtieron USD 107.276,67 para la construcción de un aula de uso múltiple de 13×9 m. con juegos inclusivos, cubierta apergolada para la circulación y baterías sanitarias.

En cambio, en Nanegalito se contará con una edificación de 505m2, con patio interior y aceras. Son tres aulas, cocina, comedor, baterías sanitarias, patio cubierto y aceras decorativas con las que cuenta esta casa del adulto mayor, con un monto de USD 170.809,60

Por otra parte los 11 proyectos sociales de presupuestos participativos 2017 se centraron en la atención a grupos vulnerables, equipamiento de infraestructura comunitaria, implementación de áreas recreativas e inclusivas en espacios públicos, promoción turística y de emprendedores, capacitación a grupos vulnerables, entre otros. La inversión es de USD 361 658.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.