Desde las 22:00 inicia el retiro del puente peatonal de La Comuna

A partir de las 22h00 de este miércoles 27 de diciembre, iniciará el retiro del puente peatonal de La Comuna, ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz. El retiro, que durará aproximadamente 2 días, obedece a que el puente tiene daños en su estructura y representa un riesgo para los peatones.

La ejecución de estos trabajos, que se realizarán desde las 22h00 hasta 04h00, requieren de un cierre total de la avenida Mariscal Sucre, en el sector La Comuna. Los desvíos serán por las avenidas Mariana de Jesús, sentido norte-sur y La Gasca, sentido sur-norte. Se contará con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para precuatelar la seguridad ciudadana y la circulación vehicular.

La Alcaldía de Quito recuerda a la comunidad que este cruce es provisional y estará operativo mientras la reparación del puente avanza. De igual manera, se contará con la presencia de Agentes de Tránsito para reforzar la seguridad de los peatones y conductores en la vía.

Con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de los moradores del sector se instaló un nuevo cruce provisional semaforizado y señalizado con una rampa de accesibilidad universal. Además, se diagramó sobre la calzada líneas canalizadoras y logarítmicas, pictogramas peatonales, flechas de direccionamiento y otras señales que contribuyen a la seguridad vial.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), tendrá un equipo de 15 personas que realizarán el desmontaje y 7 que apoyarán con la operación de vehículos y maquinaria.

La EPMMOP se encarga del mantenimiento e inspección de 101 puentes peatonales localizados en los principales ejes longitudinales de Quito. Cualquier daño en un puente puede ser reportado a través de la línea 1800 456 789 opción 3, o por redes sociales: facebook, twitter e Instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.