Redondel de Zámbiza se ampliará a cuatro carriles

Iniciaron los trabajos de obra civil y señalización en el redondel de Zámbiza. El objetivo de estas reformas es ampliar a cuatro los carriles de circulación al interior del redondel. Estos trabajos se extenderán hasta la tercera semana de febrero de 2018.

Las obras se realizan para mejorar la movilidad del sector, iniciaron el pasado 13 de diciembre. La ampliación permitirá mejorar la capacidad vial en los accesos de la avenida Simón Bolívar y la avenida De las Palmeras. Con esto se disminuye la longitud de las filas de autos que se generan en horas pico.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecuta tareas que comprenden corte y disminución de la estructura física del parterre central de la avenida De las Palmeras, donde se creará un carril exclusivo de circulación de giro izquierdo en dirección oeste – norte, para ingresar al interior del redondel.

De igual manera, se creará un carril de giro izquierdo sobre la avenida Simón Bolívar en dirección norte – oeste, subiendo de Nayón a Quito, para que los autos puedan dirigirse hacia el sur por la Simón Bolívar. Este nuevo carril no se debe tomar si se quiere ir a otras direcciones.

Además, en la avenida. Simón Bolívar se colocarán 26 delineadores de tráfico (tipo bolardos) para crear un carril exclusivo de ingreso al redondel con dirección a la avenida. El Inca. Este carril tendrá una longitud de 110 metros y contará con la señalización necesaria para orientar a los conductores sobre su uso.

De forma complementaria, en las avenidas Simón Bolívar y De las Palmeras, se configurará toda la señalización horizontal y vertical necesaria para guiar a los conductores. Flechas de direccionamiento, chevrones, líneas berma y ceda el paso, son algunas de las señales que contribuirán a mejorar la movilidad de la zona.

La Alcaldía recuerda a los conductores de vehículos livianos que el límite de velocidad en la av. Simón Bolívar es de 90km/h. Sin embargo, cuando ingresen al perímetro urbano, no deben exceder el límite establecido: 50km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *