USD 3’345.440,61 han cancelado quiteños por Impuesto Predial

Uno de los valores intrínsecos de los quiteños y quiteñas, ha sido el pago oportuno de sus obligaciones tributarias con la ciudad, este año no ha sido la excepción y más bien se ha ratificado este concepto, hasta el miércoles 3 de enero con corte a las 13:00, la recaudación es de USD 3’345.440,61.

Atrás han quedado las largas filas en las ventanillas, las incomodidades y los malos tratos, hoy con la moderna tecnología el contribuyente puede cancelar su Impuesto Predial, utilizando los diferentes canales que dispone el Municipio capitalino para beneficio de los vecinos y vecinas.

Existen más de 2 mil ventanillas habilitadas en el sistema financiero nacional para receptar el pago del predial a través de varios sistemas tales como: Banred, Banco del Pacífico, Facilito Red de Servicios, así como la habilitación de la página web: www.quito.gob.ec. para hacerlo en línea.

En los Balcones de Servicios de las Administraciones Zonales se han habilitado ventanillas especiales y la atención es prioritaria para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Durante los primeros seis meses del año rige el esquema de descuentos graduales. Así, mientras más pronto se pague el impuesto predial el descuento es mayor. Por ejemplo durante los primeros 15 días del 2018, el beneficio del descuento es del 10%; los 15 días siguientes, baja al 9%  y así sucesivamente hasta llegar al 1% a inicios de mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *