En el Cumandá se realizó Putalleres 2018

El Colectivo Marcha de las Putas y Cumandá Parque Urbano, realizaron este sábado 13 de enero el taller PUTAlleres. Esta actividad se cumplirá los próximos días sábados del presente mes así como también de los meses de febrero y marzo.

La “Marcha de las Putas” nació en Canadá / abril 2011, como reacción a las declaraciones de un policía que aseguró que “las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de violencia sexual”.

Desde entonces la marcha se extendió a más de 100 países como una expresión de la lucha del feminismo contemporáneo.

En Quito se realiza desde el año 2012, es una de las más numerosas y creativas.
Los PUTAlleres son ciclos de formación feminista y transfeminista con ellos invitamos a la ciudadanía en general a abordar desde perspectivas creativas y prácticas las siguientes temáticas: violencia sexual y de género, femicidio, género y espacio público, trabajo sexual, género y libertad estética, disposición sobre el propio cuerpo, diversidad sexo genérica y feminismo y masculinidades.

Las actividades que se realizan en los PUTAlleres quieren lograr el acercamiento de la gente a los temas de la marcha, analizar temas de interés para los objetivos de la marcha y pintar los carteles con los que marchará la gente.

Esta actividad se desarrolla en el horario de 10h00 a 14h00. Para participar solo debe asistir a los encuentros que se realizarán todos los sábados de enero a marzo.

Próximas fechas:

-20 de enero: Feminismo y transfeminismo
-27 de enero: Libertad estética
-3 de febrero: Autonomía del cuerpo y violencias
-10 de febrero: Amor romántico y violencia de género
-17 de febrero: Feminismo en los hombres
-24 de febrero: Trabajo sexual
-3 de marzo: Feminismo y sindicalismo
-10 de marzo: Preparación de consignas
-24 de marzo: Evaluación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *