El nuevo Centro de Convenciones Bicentenario registra un 65% de avance

Desde la calle Amazonas, en el ex aeropuerto Mariscal Sucre, se puede observar el avance que tiene el nuevo Centro de Convenciones Bicentenario. Esta nueva centralidad del Distrito va tomando forma con la inauguración del Bulevar Amazonas, la construcción de la Estación Labrador del Metro de Quito y el Parque Bicentenario que está en pleno desarrollo.

En abril del 2017, arrancó la construcción del Centro de Convenciones, que ocupa el lugar del antiguo aeropuerto. Esta infraestructura será el primer edificio público sustentable. Cuenta con certificación LEED, pues tiene un modelo de gestión ecológico con el ahorro de energía y agua. Además tiene criterios técnicos de sismo resistencia y cuenta con los estándares internacionales más exigentes.

Esta obra, que registra un 65% de avance, estará operativa en el segundo semestre de 2018. Su construcción está dividida en dos etapas. En la primera, que se encuentra en ejecución, se construyen 16.235.62 m2 distribuido en dos plantas:

En la Planta Baja se edifica el lobby principal de ingreso, el cual está diseñado para ser un área amplia y con mucha luz natural. En este piso se contará con dos salones para exhibiciones de 2.500m2 cada uno y el área de carga con zonas de maniobras y espacios de carga/descarga cubiertos con capacidad para camiones de 4 a 8 toneladas.

En la Planta Alta se levantará un gran salón de eventos de 2.500 m2 aproximadamente, el cual podrá subdividirse en salones pequeños para eventos. También se tiene planificado un auditorio con capacidad para 500 personas con un ventanal con vista al parque. Esta nueva infraestructura cumple con los requisitos para que se desarrollen ferias, reuniones y convenciones de alto nivel, de esta manera se impulsa a la ciudad capital como un Destino Turístico de Reuniones, Convenciones y Negocios.

En la construcción del Parque Bicentenario, se aprovecha la tierra que sale del Metro de Quito y se la utiliza para los taludes que forman parte del proyecto del Parque, de esta manera, se logra un ahorro, no se tiene que comprar la tierra y por otro lado tampoco se la deposita en ninguna escombrera. El próximo año tres o cuatro etapas del parque Bicentenario estarán concluidas, informó el Burgomaestre.

En este espacio se conectan el Centro de Convenciones Bicentenario, el bulevar Amazonas, el Parque Bicentenario y la Estación El Labrador del Metro de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.