Artistas y creadores, a presentar propuestas en Quito

La Secretaría de Cultura seleccionará proyectos para la construcción de la  agenda cultural de la ciudad. La presentación se hará mediante un formulario disponible entre el 17 de enero y el 20 de febrero en www.quitocultura.info

Los actores, productores y gestores culturales de la ciudad tienen oportunidad de presentar sus propuestas creativas a la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. El presupuesto asignado es de  USD 310 000.

Desde el 17 de enero y hasta el 20 de febrero se pondrá a disposición de los creadores interesados un formulario en el portal web www.quitocultura.info. Este será el único canal para recibir los proyectos. El uso de este formulario electrónico permite sistematizar y transparentar esta gestión.

Las obras seleccionadas formarán parte de la Agenda Metropolitana Participativa para el presente año 2018. La evaluación de los proyectos se realizará en el primer trimestre del año. Una vez concluído el proceso de calificación se enviará una notificación escrita a las propuestas seleccionadas el miércoles 7 de marzo de 2018.  La publicación de los resultados se hará el viernes 9 de marzo de 2018. El resultado de la selección será inapelable.

Los proyectos no deberán tener contenidos político-partidistas ni religiosos. Para la selección se tomará en cuenta la trayectoria de los proponentes, los públicos y grupos de beneficiarios previstos, la calidad y pertinencia de las obras, así como su innovación y actualidad. Jurados especializados analizarán las propuestas de cada género (teatro, música, festivales, etc.).

Los apoyos para el fomento cultural son de diversa índole: financiamientos, autorizaciones para uso de espacios municipales, ayudas en difusión, entre otros. Se designará apoyo económico a proyectos, con montos que variarán en un rango de entre USD 800 y USD 10 000. Pueden postular personas naturales o jurídicas.

Plan de fomento a la cultura

La Secretaría de Cultura desarrolla un plan anual de fomento a las artes y la cultura. La entrega de apoyo y la contratación de servicios artísticos y culturales es parte de esta política pública. El año pasado, la inversión en este programa fue de 150 mil dólares.

En junio de 2017, un comité seleccionó 20 propuestas; más de 80 se recibieron. Hacia julio, por otra parte, se concretó un acuerdo para apoyar a la Red Ecuatoriana de Festivales –la REF, que agrupa a 14 festivales y encuentros artísticos. Fueron 34 propuestas que recibieron apoyo económico de la Secretaría

de Cultura.
Este proceso garantiza, protege y promueve los Derechos Culturales consagrados en la resolución A015 suscrita en julio de 2016. El fomento cultural coadyuva especialmente al acceso y participación en la vida cultural, a la inserción en la economía y a la cooperación cultural.

Favor abrir documebto adjunto:

Cultura base proyectos artistas 18 enero 18 1

 

 

14 comentarios sobre “Artistas y creadores, a presentar propuestas en Quito

  • el 20 enero, 2018 a las 9:38 am
    Permalink

    EXelente!
    Quisiera saber si aplica para Artesanias con diseño
    Gracias

    Respuesta
  • el 21 enero, 2018 a las 10:19 pm
    Permalink

    No aparece el formulario

    Respuesta
    • el 6 febrero, 2018 a las 12:28 pm
      Permalink

      Buenos días.

      Por favor, ¿dónde puedo acceder al formulario para concursar a los fondos 2018 de la Secretaria de Cultura?

      Respuesta
  • el 29 enero, 2018 a las 5:54 pm
    Permalink

    Fantástico¡
    Podrían facilitarme el formato.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 30 enero, 2018 a las 10:30 am
    Permalink

    ¿Dónde se puede acceder al formulario?

    Respuesta
  • el 30 enero, 2018 a las 12:23 pm
    Permalink

    Es muy importante seguir apoyando parte de los procesos culturales y artísticos de gestores locales, que llevan años generando proyectos con impacto social y territorial, es una misión del Estado y las entidades públicas, apoyar el arte y la cultura, así como es la misión de artistas y gestores, seguir produciendo proyectos de gran responsabilidad y calidad profesional. Alavo las buenas voluntades, para apoyar los proyectos. Incentivo a colegas y funcionarios a que dichas acciones transciendan las voluntades y caminemos a realizar ordenanzas y políticas laborales, de fomento para el sector artístico en beneficio de la sociedad. REF.

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2018 a las 4:30 am
    Permalink

    Me parece una buena alternativa, pero si yo quiero participar con un proyecto de escultura verde de gran envergadura que obviamente sobrepasa el presupuesto establecido y alcanza los 38.000 dólares qué debo hacer o a dónde debo dirigirme?,

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2018 a las 8:01 am
    Permalink

    Saludos, me parece buena la propuesta, donde puedo descargarme el formulario, muchas gracias y un buen día.

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2018 a las 8:37 am
    Permalink

    no esta el formulario gracias

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2018 a las 7:35 am
    Permalink

    Porfavor donde descargo el formulario

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2018 a las 3:37 pm
    Permalink

    Saludos, pero como se puede acceder al formulario

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2018 a las 10:32 am
    Permalink

    Buen día por favor, necesito el formulario graciasl

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *