Nueva minga comunitaria con jóvenes de Puéllaro

El sábado 20 de enero se desarrolló la segunda minga comunitaria del presente año en el Cerro La Luz, ubicado en la localidad de Puéllaro, por iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Delegación Norcentral de la Administración Zonal Eugenio Espejo, en coordinación con el Colegio Técnico de Puéllaro, el GAD parroquial y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puéllaro Limitada.

A inicios de enero se realizó la primera minga comunitaria en el cerro La Luz, en la misma participaron alrededor de 75 estudiantes del Colegio Técnico de Puéllaro. En esta ocasión otro grupo de 75 jóvenes se concentraron en la Delegación Norcentral y partieron llevando las herramientas básicas como palas, azadones y picos hacia el cerro.

Los participantes estuvieron muy activos en las labores designadas, muchos arribaron con sus padres, quienes también se han involucrado en las mingas que forman parte del Proyecto Social Ecoturístico Cerro La Luz, con el fin de conservar el ambiente y apropiarse del espacio.

Una de las principales acciones que realizaron el fin de semana pasado, fue la distribución de mangueras primarias y secundarias para el sistema de riego.

Marco Coyago y Vanessa Pinos, dos jóvenes universitarios se encuentran realizando sus proyectos de tesis, enmarcados en la recuperación del cerro La Luz.

Marco está trabajando en un proyecto de creación de un bosque húmedo, mientras que Vanessa desarrolla un plan de implementación de facilidades turísticas en el cerro.

La actual administración municipal ha invertido recursos económicos, humanos y logísticos para el fortalecimiento socio-ecoturístico del cerro y para el 2018, la comunidad priorizó en la Asamblea de Presupuestos Participativos del 2017 alrededor de 37 mil dólares, para la ejecución del Proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.