Cuide a su mascota durante el invierno

Con la llegada del frío y lluvias, se debe tomar algunas precauciones con las mascotas en los hogares. Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a los animales. Por ello se debe reforzar su dieta; el alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que las mascotas reciban las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantengan saludables.

Hay que asegurarse que siempre tenga agua fresca para beber, aún en lugares húmedos y fríos. Los animales que viven dentro de los hogares, conservan el calor y la energía durmiendo más durante el invierno. Los perros y los gatos hacen mucho ejercicio cuando están en el exterior. No es así cuando permanecen dentro o toman una siesta en un sofá por lo que se debe vigilar su peso.

Pese al frío y al invierno, no se debe suspender los paseos al aire libre. Los perros con más añitos o de pelo corto pueden necesitar un abrigo protector.

Los perros que viven fuera de las casas necesitan un aislante térmico, una tarima o elevación respecto del suelo y una protección adecuada contra el viento y el frio. Es importante asegurar que su espacio no tenga goteras, mantener seca y limpia cualquier cobija que este dentro.

No es conveniente cortar el pelo de una mascota durante el invierno, entre más largo esté, más abrigo le brindará. Si el perro tiene el pelo demasiado largo, simplemente se lo debe recortar un poco para evitar que se moje.

Si llueve, es importante secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo. Hay que reducir los baños hasta que pase la temporada invernal. Lavarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola.

Finalmente, la mejor forma de mantener a tu mascota bien cuidada durante todo el invierno es proporcionándole mucho cuidado y siendo responsable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *