36 emergencias fueron atendidas las primeras semanas de 2018

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, atendió 36 eventos emergentes durante las tres primeras semanas de enero. De éstos, 18 correspondieron a deslizamientos de tierra, 3 al área de señalización, 12 a limpieza de cunetas de coronación y 3 a otras actividades.

Los sectores y vías donde se realizó la limpieza de deslizamientos de tierra fueron: Simón Bolívar, Interoceánica, Mariscal Sucre, El Sena, Lumbisí, El Inca, entre otros.  Estos trabajos se ejecutan con rapidez y eficiencia y potencian la seguridad de quienes viven en Quito.

A su vez, la EPMMOP trabaja desde diciembre de 2017 en la implementación de un muro de contención y la reconformación de la calle Nuestra Señora de Santa Ana, conocida como “Antigua vía a Nayón”. Estas labores registran un avance del 55% y se prevé finalicen la tercera semana de marzo en función de las condiciones climáticas. El objetivo es garantizar que la circulación no sea vea afectada por el deslizamiento de algún talud.

La atención inmediata a las emergencias se coordina y canaliza a través de los servicios de atención del COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los servicios de atención ciudadana de la EPMMOP: oficios, redes sociales @Obras Quito, 1800 456 789 y correo institucional.

Se recomienda a los ciudadanos disminuir la velocidad ante la presencia de lluvia, ya que la calzada se moja y las llantas pierden adherencia. De igual manera, es importante mantener en buen estado los vehículos, conducir con mayor concentración, no arrojar escombros en cunetas ni alcantarillas y respetar las señales de tránsito vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *