Más de 1.600 beneficiarios en la segunda Mega Minga del 2018

La segunda Mega Minga del 2018 se realizó en las comunidades de Iguiñaro y San José, ubicadas en El Quinche. Más de 1.600 moradores y turistas se beneficiaron de los trabajos en dos importantes vías: Línea Férrea y República de Holanda, en un tramo de 930 y 140 metros respectivamente. La inversión fue superior a los 15 mil dólares.

Paralelamente, el pasado sábado 20 y domingo 21 de enero, en el parque central de Iguiñaro se trabajó en conjunto con las mujeres de la comunidad para adecentar 1.440 metros cuadrados de áreas verdes. También se pintó y arreglaron los juegos. Esta inversión supero los 1.200 dólares.

La Mega Minga contó con la presencia de casi 250 vecinos, quienes estuvieron satisfechos por los resultados de la intervención. Daniel Quishpe, representante de la comuna Iguiñaro, agradeció a la Alcaldía de Quito por la maquinaria y los trabajos realizados. Además, solicitó continuar el trabajo en conjunto para sacar adelante a su parroquia.

Para la ejecución de los trabajos en vías, se contó con tres volquetas, una retro excavadora, una motoniveladora, una minicargadora, una cargadora, un rodillo liso y un tanquero. En cambio, para los trabajos en áreas verdes, se usaron ocho motoguadañas, dos sopladoras, un toro manual, una barredora y una volqueta para la intervención del espacio verde.

Esta Mega Minga fue coordinada a través de la Alcaldía de Quito en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Administración Zonal, con el fin de adecentar estos espacios para el disfrute de todos los quiteños.

Las próximas Mega Mingas se realizarán con los vecinos de la Administración Zonal La Delicia. Se invita a todos a unirse para trabajar en conjunto con el Municipio de Quito para recuperar esta costumbre ancestral, mejorando las vías de acceso y los espacios verdes de su sector.

Un comentario sobre “Más de 1.600 beneficiarios en la segunda Mega Minga del 2018

  • el 29 noviembre, 2018 a las 9:05 am
    Permalink

    Buenos días disculpe serian tan amables de ayudarnos con una nueva reconstrucción de un nuevo puente ya q estamos en peligro de quedar sin vía de acceso x motivo q está roto el puente y cada día se cae poco ha poco como puedo acceder a la mega minga muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.