Nuevas intersecciones semaforizadas en La Ferroviaria y Conocoto

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, trabaja en la instalación de dos nuevos cruces semaforizados en La Ferroviaria y en Conocoto, para optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial.

Desde la segunda semana de enero, los trabajos en el sector de La Ferroviaria registran un avance del 60%. Nuevos semáforos peatonales y vehiculares se instalan la intersección de las calles Hermandad Ferroviaria y Miguel Hermoso. Se prevé que estas labores finalicen la primera semana de febrero, en función de las condiciones climáticas.

Por su parte, los trabajos en el cruce semaforizado de la avenida González Suárez y Plácido Caamaño, en Conocoto, avanzan acorde a lo planificado y la obra estará lista aproximadamente la segunda semana de febrero próximo.

Ambas intersecciones contarán con señalización horizontal y vertical. Sobre la calzada se configurarán: líneas canalizadoras (espacio seguro por donde cruza el peatón), flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, entre otras señales que potencian la seguridad peatonal.

Los nuevos semáforos vehiculares y peatonales serán calibrados en función de la demanda del tráfico en las intersecciones. Además, serán monitoreados, de forma permanente, desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) para su adecuado funcionamiento.

Los trabajos en ambos sectores finalizan la etapa de obra civil: excavaciones de estructuras a mano y con maquinaria, fundición de basamentos, desalojo de escombros y otros. Posterior a estas labores se instalarán los semáforos y finalmente se señalizarán los cruces

Se recomienda a conductores y peatones respetar todas las señales y dispositivos que guían el tránsito en estas vías. Es importante que los conductores no excedan el límite de velocidad que en la zona urbana para autos livianos es: 50 km/h. Más aun en época de lluvia donde la calzada se torna resbalosa y las llantas pierden adherencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *