Taller de motivación para jóvenes del Centro

Con el propósito de contribuir a mejorar la autoestima y la capacidad de liderazgo juvenil en adolescentes de la jurisdicción centro; la Administración Manuela Sáenz, con el apoyo del Colectivo Humanistas Unidos, organizó un taller de Motivación, Liderazgo y Superación Personal, a fin de que los jóvenes pueden aplicar lo aprendido en los distintos ámbitos de su vida

Desde el pasado 19 de enero de 2018, el taller se realiza los viernes de 16:00 a 18:00 en la Casa Somos San Marcos, ubicada en la Junín y Javier Gutiérrez N 3-95, donde los adolescentes aprenden técnicas adecuadas que les permitirá mejorar su vida personal, informó Mónica Guevara, Directora de Gestión Participativa de la Zona Centro.

Según Mónica Guevara, la motivación de los integrantes de un equipo será mayor y provocará una serie de repercusiones positivas a nivel personal, además de mejorar el funcionamiento como grupo, si los jóvenes captan adecuadamente la idea y el objetivo al que pretenden llegar. De acuerdo a los capacitadores, la motivación debe entrenarse todos los días, “mandándonos a nosotros mismos mensajes positivos y proponiéndonos retos pequeños pero alcanzables.

La Directora de Gestión Participativa de la Zona Centro, informó también, que en la jurisdicción central los jóvenes son entusiastas y participan en las diversas áreas como: en salud capacitándose en temas de prevención de embarazos adolescentes, que luego replican en colegios del centro de Quito. Además son parte de procesos de seguridad ciudadana como capacitación en prevención de riesgos naturales y temas de Violencia Intrafamiliar. En ambiente apoyan reforestaciones y participan en temas de cultura y más.

El Municipio de Quito a través de la Zona Centro apoya las iniciativas juveniles como la recientemente presentada por Colectivo República Independiente del Grabado, conformado por catorce estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central, que solicitaron apoyo de la Administración Zonal para presentar sus manifestaciones culturales en una exposición que desarrollará en febrero en el Centro Cultural Metropolitano.

Lo importante es que los jóvenes se involucren en el Sistema de Gestión Participativa, a fin de que trabajen para contribuir a tener una sociedad mejor, concluyó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *