Taller de Panadería: una oportunidad para mejorar los ingresos económicos

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Eugenio Espejo, desarrollan varios talleres en las Casas Somos; uno de ellos el taller de Panadería y Pastelería en Zámbiza.

Ingresamos a la cocina que está adecuada para el taller. Fanny Zamora, la profesora, nos recibe con una cálida sonrisa, regresa la mirada a los participantes y les explica una de las técnicas.

Cada uno de ellos toma nota en sus libretas, otros optan por grabar en sus celulares; no pierden ningún detalle a las explicaciones.

Técnicas de panadería como el amasado directo y el cremado, elaboración de panes domésticos y comerciales, es lo que contempla el taller dictado por Fanny, quien nos comenta que los asistentes son mayoritariamente amas de casas, aunque hay casos excepcionales como el de Luis Puente.

Luis asiste por primera vez al taller. Nos comenta que el hecho de que le fascina cocinar fue el motivo para partícipar y espera seguir aprendiendo para en el futuro emprender un negocio en panadería.

Cada participante tiene diferentes expectativas; unos quieren poner en práctica solo con fines culinarios, otros con la idea de emprender un negocio.

Ya cerca de las 17:00, los participantes pesan y preparan cada uno de los ingredientes para luego dar forma al pan. A continuación, el horno ya entra en su etapa de calentamiento y es hora de colocar en la bandeja cada una de las masas elaboradas. La espera es larga, se toman un respiro y minutos más tarde ya se siento un olor exquisito a pan.

Las personas que deseen sumarse a este taller deben acercarse a la Casa Somos Zámbiza, ubicada en las calles Ambato y Simón Bolívar. Se dicta los días lunes de 15:00 a 18:00, con una duración de 40 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.