Estudiantes del Distrito visitaron la nueva Casa Saber Pega Full

Con la participación de aproximadamente 300 estudiantes del Ciclo Básico Acelerado (CBA), de la Unidad Educativa Fernández Madrid y de la Unidad Zonal de Desarrollo Integral (UZDI-2) del Ministerio de Justicia, el 25 de enero se realizó la primera Casa Abierta del 2018, desarrollada por la Casa Saber Pega Full (CSPF) del Municipio de Quito.

Entre globos, risas, con miradas de alegría e inquietud por conocer la CSPF, llegaron los adolescentes y jóvenes estudiantes. El primer grupo recorrió las instalaciones, desde el taller de gimnasio, pasando por parkour, tejiendo incluso manillas con hilos en macramé, otros se interesaron en los cortes de cabello urbanos del taller de belleza, más de uno solicitaba un corte de cabello o al menos dando forma sus cejas.

De inmediato ya en el área de música todos mostraron mucho interés por aprender la batería o la guitara eléctrica, una vez que escucharon una improvisación de bluzz ejecutada por los instructores. Entonces surgieron las preguntas y también las respuestas sobre los talleres gratuitos que ofrece la CSPF, sus horarios, días e instructores y requisitos.

De la experiencia de la participación a la Casa Abierta de la CSPF se refiere con mucha alegría Denis Vélez de 16 años del UZDI: “la verdad que visitando esta Casa, aprendí muchas cosas y me parece excelente para los jóvenes, sobre todo la CSPF es distracción, aprendizaje y hacer amigos”.

Como reafirma al respecto Luis Tayupanta, profesor del CBA: “me parece espectacular, muy beneficioso para los chicos y que sigan para adelante, el beneficio que les da la CSPF es un sitio súper bonito que realmente deberían los chicos aprovechar, es una alternativa para ocupar su tiempo libre de manera saludable y se alejen de las cosas malas.”

La CSPF es única en Quito, como una Casa de Acogida, un espacio de escucha para los adolescentes y jóvenes sobre sus inquietudes, dificultades, sueños, esperanzas y sus crisis emocionales propias de su edad, del crecimiento de la pubertad a la adolescencia y de la adolescencia a la juventud. Sobre todo busca educar y sensibilizar a los adolescentes sobre el ejercicio pleno de una sexualidad responsable, en el marco de los derechos y libre de todo tipo de violencia.

La Casa Saber Pega Full, se trasladó al Boulevard 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, a dos cuadras de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, junto a la iglesia “Del Robo”.

Así la CSPF continua contribuyendo en el proceso de desarrollo integral de los adolescentes, brindando talleres terapéuticos, deportivos y artísticos de manera gratuita a los chicos de 10 a 21 años de edad, como parte de una estrategia de promoción de la salud integral que va desde lo físico, emocional y la participación comunitaria siendo ejes fundamentales del quehacer diario de este espacio dedicado a los adolescentes y jóvenes.

Talleres gratuitos:

Artes Marciales, Gimnasio, Belleza, Parkour, Dibujo, Diseño Gráfico, Robótica, Teatro, Macramé, Sicoprofilaxis, Salud Sexual y Reproductiva y Música.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *