65.5 toneladas de basura recogidas de los 296 recintos electorales

Como resultado de la operación de barrido y recolección de residuos realizada en los 296 recintos electorales del Distrito Metropolitano de Quito, a propósito de los comicios desarrollados el domingo 4 de febrero, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) recolectó 65,5 toneladas de basura.

El operativo de limpieza desarrollado con el propósito de mantener limpios los diferentes espacios públicos de la ciudad capital, se cumplieron conforme el cronograma establecido.

Detalles de la jornada:

· 336 gestores de urbanidad realizaron el barrido manual de calles y plazas circundantes a los recintos electorales en todo el Distrito
· Laboraron 86 conductores y ayudantes de maquinaria.
· Se dispuso de 22 vehículos, entre maquinaria pesada y equipos para el retiro de basura.
· Los horarios y frecuencias de recolección del fin de semana pasado, se cumplieron con total normalidad.

La operación señalada contempló el barrido manual en los accesos a los recintos electorales; y, a través del barrido mecánico e hidrolavado. La recolección a pie de vereda, y de contenedores se cumplió conforme lo previsto en los horarios comprendidos entre las 03h00 del sábado y las 21h00 de domingo; antes, durante y después del evento electoral.

Se invita a la ciudadanía a contribuir en el aseo frente a sus domicilios, a no arrojar desperdicios en la calzada, y a poner en práctica el respeto al espacio público de convivencia como un valor cívico fundamental para la vida cotidiana.

Ama a Quito, mantenlo limpiecito!

Más información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 emaseo (332736)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.