Nuevos cruces con accesibilidad universal en la avenida Galo Plaza

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecuta trabajos de semaforización, reformas geométricas y señalización vial en la avenida Galo Plaza Lasso, para reforzar la seguridad peatonal debido al retiro del puente que se encuentra inhabilitado por el impacto de un camión en junio de 2017.

Desde la segunda semana de enero, se ejecutan trabajos que generarán dos espacios de cruce peatonal seguro sobre la avenida Galo Plaza Lasso y la intersección con la avenida Luis Tufiño e intersección con la calle Namiña.

Las labores consisten en bajar los parterres y aceras a nivel de calzada y con ello garantizar la accesibilidad universal para que todos los peatones, niños, personas de la tercera y con discapacidad puedan cruzar sin problema. A la par, en estos tramos, se asignaron nuevos tiempos a los semáforos vehiculares para que los peatones tengan más tiempo para cruzar.

Las labores se ejecutan de 08h00 a 14h30, de lunes a viernes. Posterior a las reformas se instalarán cuatro semáforos peatonales sobre la avenida Galo Plaza Lasso: 2 en la intersección con la avenida Luis Tufiño y 2 en el cruce con la calle Namiña. Estos elementos reforzarán la seguridad peatonal y darán el tiempo necesario para que los transeúntes crucen sin problema.

Como tareas complementarias se dará mantenimiento a la señalización horizontal y vertical existente en el sector. Además, sobre la calzada de la avenida Galo Plaza se diagramarán líneas canalizadoras, pictogramas peatonales, entre otras señales que favorecen y priorizan la seguridad peatonal y optmimizan la movilidad

Todos los semáforos de la zona se encuentran en modo adaptativo, es decir, regulan y asignan automáticamente tiempos de verde y rojo en función de la cantidad de vehículos que circulan por la vía. Sin embargo, es importante que los conductores respeten las señales y componentes que guían el tránsito y no circulen a más de 50 km/h dentro del perímetro urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *