Sistema para revalúo de Impuesto predial está listo y operativo

Miguel Dávila, administrador General del Municipio de Quito, informó la tarde de este lunes 19 de febrero, que todas aquellas personas que deseen pedir una revaluación de los bienes inmuebles pueden hacerlo a través de la página web www.quito.gob.ec.

El Administrador General indicó que el “sistema está listo y operativo, y que hasta las 15:40 de este lunes, habían accedido 389 personas a la plataforma informática para conocer el avalúo catastral de sus bienes inmuebles. Los ciudadanos pueden acceder y consultar y en caso de así requerirlo, solicitar la revisión de los avalúos, a través de la vía informática, todo este proceso es gratuito y el municipio dispuso todas las ayudas para solucionar dudas que pueda originar este proceso. Los usuarios, también, pueden solicitar información llamando al Call Center Metropolitano 1800 456 789”, agregó Miguel Dávila.

Este proceso tendrá como resultado un revaluó del inmueble más profundizado en el valor de mercado de cada uno de los predios.

Si los ciudadanos pagaron el impuesto predial y existe una disminución del valor del avalúo tras el proceso correspondiente, esta diferencia podrá ser usada como crédito tributario para el pago de impuestos del 2019 o podrá solicitar la transferencia a la cuenta del ciudadano dueño del predio. En el proceso el usuario debe registrarse y contar con una clave para hacer su pedido.

Miguel Dávila, además, reiteró que “uno de los factores que coadyuvaron para la distorsión en el valor del Impuesto predial se debió a que el catastro de la ciudad se encontraba alejado del valor del mercado. El Municipio inició un proceso de ajuste para acercar el avalúo catastral al valor real, conforme mandan las disposiciones legales, teniendo un mercado muy fluctuante esto generó la distorsión y variaciones en los valores”.

El Municipio de Quito continúa trabajando, en conjunto, con los sectores de salud, educación y turismo, lo que permitirá fijar una valorización específica, tomando en cuenta las características particulares de cada uno de estos sectores en los avalúos catastrales, ajustada a la realidad de cada sector, explicó el Administrador Miguel Dávila.

Quienes deseen la devolución de su dinero, tendrán que seguir el proceso y al finalizar y cumplir con todos los requisitos, en el plazo de una semana, se realizará la transferencia del dinero excedente del pago a la cuenta del beneficiario.

 

10 comentarios sobre “Sistema para revalúo de Impuesto predial está listo y operativo

  • el 26 febrero, 2018 a las 4:36 pm
    Permalink

    Es del terreno inadmisible que por solar no edificado se cobre un valor de $ 499.03 USD y por una superficie de terreno de 742.60 m2 cuando el valor del área primero es de 705.72 m 2 según la ficha catastral. Por ello solicité la revisión de los valores tanto del avalúo que es de $249.513,60.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2018 a las 5:03 pm
    Permalink

    Se tiene que para el cobro del Predial considerar a las personas de la tercera edad de acuerdo a la Constituciòn, lo que al actualizar o revaluar lo hacen UNICAMENTE para cobrar mas y no hacen la rebaja a P. de la tercera edad

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2018 a las 5:45 pm
    Permalink

    saludos ya pague mis impuestos correspondiente al año 2018, y no estoy de acuerdo con este pago..favor me den revisando gracias

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2018 a las 10:59 am
    Permalink

    Wilfrido Miguel Balseca Haro,
    Saludos, pague los inpuestos de mis tres predios Nos de predio 5558702, 0275251 y 3626146 lote seis por tramites que me urge realizar, por las siguientes razones no estoy de acuerdo en los valores gravados por concepto de impuesto predial:de
    1.- con el Numero de Cedula de Identidad tengo que pagar un valor y con el numero de predio otro valor esto ocurre con el predio No 3626146 ademas, por estar en acciones tengo que pagar por el resto de accionistas y por predio no edificado.
    Predio No 5558702,no hay consistencia en el cobro del impuesto estos dos años se han dado valores hasta del orden de los $2888 dolares Americanos haciendo gestiones en el Municipio se logro disminuir al 50%, este año pese a los reclamos pertinentes seguimos con los problemas, donde esta la eficiencia de sus trabajadores, las novedades persisten en consecuencia no estoy de acuerdo con el valor gravado a este predio.
    Referente al predio 275251 no tenemos ninguna mejora de las vías de acceso que acceden a mi predio están puro baches el empedrado destruido pero si tenemos que pagar $400,70 dolares Americanos por obras en el Distrito y obras Locales
    por las razones antes indicadas y otra no citadas no estoy de acuerdo con los valores de impuesto gravados a mis predios, por lo tanto solicito una nueva valoración del impuesto, gracias.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2018 a las 6:34 pm
    Permalink

    AGRADECERE SRES. DEL MUNICIPIO DE QUITO , SOY UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD JUBILADO Y SIN TRABAJO LO UNICO QUE TENGO ES LA PENSION BAJISIMA DEL IESS NO TENGO OTROS INGRESOS FAVOR REBAJAR LA MAS POSIBLE. GRACIAS

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2018 a las 9:26 am
    Permalink

    SRES, MUNICIPO DE QUITO. SOY BEATRIZ PAREDES DESEMPLEADA DESDE EL AÑO 2012 POR DECRETO 813 DEL EX. CORREA RAFAEL. MI DEUDQA DE IMPUESTO PREDIAL SE TRIPLICO POR FAVOR REALIZAR UNA VERIFICACION DEL MISMO . YO PAGABA MAXIMO 120DOLARES DE DOS PREDIOS.

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2018 a las 12:17 pm
    Permalink

    Soy persona dela tercera edad, por favor deseo revisión del impuesto. Gracias

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2018 a las 7:28 am
    Permalink

    Solicite la revision del impuesto predial de mis casa y no he tenido respueta el valor es el mismo despues de 2 meses de espera.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 3:04 pm
    Permalink

    Buenas tardes mi nombre es Mario Sanchez Ordoñez y pido a ustedes se me revise el valor del impuesto predial ya que me subieron a un valor del cien por ciento al que yo pagaba a el 2017
    gracias señores del municipio, espero que mi petición sea revisada ya que los valores del impuesto predial son muy exagerados

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2019 a las 11:42 am
    Permalink

    Buenos días. Tengo una propiedad en Quito y la Cédula Catastral está equivocada. El Documento informativo tiene el número 624827 y el número de predio es 104380 a nombre de Betancourt Mesías Óscar Fernando. Les agradecería me orienten en cuál es el trámite y en dónde lo debo hacer para que se rectifique esta cédula que tiene varios errores

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.