2083 Agentes y Fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Transito concluyeron su reentrenamiento

Con la presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la mañana de este viernes 23 de febrero, en el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), inaugurado en octubre pasado, se realizó la clausura del primer proceso de capacitación continua y reentrenamiento dirigido a 2.083 Agentes Civiles y Fiscalizadores de Tránsito.

El Alcalde Rodas, destacó la importancia que desde este Centro de Formación se brinde todas las herramientas técnicas para que los Agentes de Tránsito y Fiscalizadores ofrezcan un trabajo y servicio de excelencia para los quiteños, en materia de prevención de accidentes de tránsito e impartan conocimientos a la ciudadanía en seguridad vial y realicen un adecuado control del tránsito en la cuidad.

El Burgomaestre recordó que existe un mecanismo de compensación para aquellos transportistas que cumplan con los parámetros de calidad y justamente los fiscalizadores tienen a su cargo los operativos de control sobre el cumplimiento de estos parámetros, en el servicio de transporte público en la cuidad.

Por eso el hecho de que estén continuamente capacitándose, les da a ellos también la oportunidad de realizar ese trabajo de mejor manera. A través de este centro capacitación se brindará una constante formación y entrenamiento a los Agentes de Tránsito y Fiscalizadores.

Siendo aquellas tareas de tanta importancia y responsabilidad es fundamental que los agentes de tránsito cuenten con la capacitación adecuada. Hoy se culmina un primer proceso de reentrenamiento de capacitación pero la idea es que esta capacitación se les brinde de manera continua y permanente.

Son 104 los fiscalizadores de la AMT que ya iniciaron operativos de control en toda la ciudad, con respecto al cumplimiento de parámetros de calidad en el transporte público, los cuáles están relacionados con: el límite de velocidad por parte de los transportistas, que las unidades se encuentren en buen estado, respeto a las paradas, se evite los correteos entre unidades de transporte, el trato al usuario son uno de los aspectos que se controlan y de cuyo cumplimiento depende el pago de compensación a los transportistas.

Centro de Formación de la AMT

Fue credo con el fin de llegar a tener niveles de exigencia óptimos y lograr un mejor servicio a la ciudadanía. Se inauguró el 6 de octubre del 2017, y funciona en un área de 8000 metros cuadrados en el Parque Bicentenario.

El reentrenamiento a los 2083 efectivos entre agentes y fiscalizadores se cumplió desde el 7 de octubre 2017 hasta febrero del 2018. Estuvo a cargo de la Asociación ASOMIP; y en el área legal un grupo de capacitadores de la AMT abordaron temas jurídicos importantes.

El propósito del reentrenamiento es contar con nuevas herramientas de trabajo que les proporcione mayor seguridad para poder manejar situaciones de conflicto, reforzar conocimientos adquiridos y conocer las nuevas políticas de movilidad.

Con un cronograma de tres de días de formación los agentes y fiscalizadores tuvieron que pasar por varias etapas. Que fueron desde una pequeña valoración médica hasta todo un reentrenamiento en temas como, reforzar los artículos del Código Orgánico Integral Penal COIP, inteligencia emocional, uso progresivo de la fuerza, procedimientos legales y como llevar una convivencia pacífica y trabajo en equipo.

El director General de la Agencia Metropolitana de Transito, Julio Puga, señaló que este es el inicio de un programa continuo de capacitaciones que responderá a las necesidades que tenga la institución como a las políticas Municipales. Indicó que los agentes vestidos de civil se encargarán de verificar si se cumplen los parámetros de tránsito por parte de los transportistas.

El Alcalde Mauricio Rodas, el director de la Agencia Metropolitana de Transito, Julio Puga y el Secretario de Movilidad Fausto Miranda, entregaron los certificados a los participantes. En esta oportunidad el Burgomaestre, develó una placa colocada al ingreso del Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Transito.

Los participantes como Oscar Soria, Pamela Quilca y Diana Llerena, coincidieron en resaltar la importancia de haber formado parte del curso de reentrenamiento, pues le permitió reforzar sus conocimientos y de formación personal lo que les permitirá realizar de mejor manera sus actividades laborales. Además destacaron la importancia de recibir la capacitación en recién inaugurado Centro de Formación de la AMT, creado por la presente Administración Municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *