Municipio implementa campaña de prevención en La Mariscal

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en su trabajo constante por mejorar la calidad de vida y el futuro de los jóvenes, busca soluciones conjuntas para disminuir el consumo de alcohol y drogas. En virtud de aquello, el 1 de diciembre del año 2017, se firmó una carta de intención entre la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), el Municipio de Quito y la Fiscalía General del Estado.

Dicha carta de intención pretende, bajo este marco, sensibilizar a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes a través de varias acciones que se han planificado conjuntamente con las entidades involucradas a través de la campaña “Prevención de alcohol y drogas” y el programa “Quito Listo”, dirigido a bares, discotecas, e instituciones educativas del sector La Mariscal.

El lanzamiento oficial se realizó este miércoles 28 de febrero con una capacitación y socialización de la campaña a propietarios de bares y discotecas del sector La Mariscal, que implica un compromiso de impulsar y ser parte activa de esta campaña.

Posteriormente, se llevará a cabo el evento de Micro Ferias Quito Listo, que se realizará cada mes en el espacio público de la zona de diversión de La Mariscal donde se expondrá esta campaña y las diferentes acciones de prevención que ejecuta la Secretaría de Seguridad con su programa Quito Listo.

Esta campaña se realizará durante el transcurso del año y pretende ser una acción permanente en diferentes puntos del Distrito, donde se evidencia mayor consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.