Más de 600 mil dólares se invierte en obras de infraestructura en la ruralidad

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo viene ejecutando obras en beneficio de los pobladores de las parroquias rurales.

En la parroquia de Atahualpa se realiza la construcción de la segunda etapa del Coliseo, que incluye una rampa de acceso y la visera sobre el graderío existente. Las obras tienen un avance del 90%y se ha invertido alrededor de 375 mil dólares.

El presidente del GAD parroquial, William Castelo, se mostró contento con la obra, la calificó de “monumental”, acotó que es una obra que se ha anhelado por años y que gracias al apoyo del Municipio y el trabajo conjunto con el Gobierno parroquial se ha logrado cumplir con dicha obra.

William señaló, que esta es una obra que servirá para el desarrollo de eventos deportivos, culturales y sociales, el coliseo tiene una capacidad para 2 mil personas.

Joaquín Herrera, morador de Atahualpa dijo que “es una obra que la gente lo ha tomado con mucho entusiasmo, servira para el impulso en lo deportivo y social, se van complementando con las necesidades del pueblo”.

A pocos kilómetros de Atahualpa, se ubica la parroquia de Chavezpamba, allí se realizó una ornamentación paisajística de la escalinata “Nicolás Almeida”, con una inversión que bordea los 60 mil dólares.

María Angélica Duque, oriunda de la parroquia de Chavezpamba destaca la obra de las escalinatas, así como de la ornamentación, dijo que son obras para atraer a los turistas y de esta manera se beneficie la parroquia.

Junto a Mayra Rodríguez, visitamos la construcción de la primera etapa del coliseo, allí se ha invertido alrededor de 140 mil dólares. Ella dijo estar muy satisfecha con la obra ya que ahora los niños, jóvenes y adultos podrán contar con un espacio para el deporte.

“Estamos con esta obra tan importante para el beneficio de nuestra parroquia y para quienes nos visitan”, resaltó Mayra.

Magdalena Caiza, del barrio de Pinguilla, agradeció al Municipio por la obra de colocación del césped en la cancha, drenajes y sistema de riego. Dio a conocer que todos los domingos se desarrolla el campeonato de fútbol en el que participan varios equipos, por lo que resaltó que esta es una obra que beneficia a la comunidad. Más de 140 mil dólares se ha invertido en esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *