En la Necochea y San Juan el alcalde Rodas entregó obras de presupuestos participativos

Este viernes 02 de marzo el alcalde Mauricio Rodas entrego a la comunidad en La Necochea, un muro de hormigón lanzado, cancha de vóley y juegos infantiles inclusivos; en el sector de San Juan en las calles Carchi y Nueva York, una casa para los adultos mayores y la rehabilitación integral del puente del parque La luna en la calles Imbabura sector de San Juan, todas estas obras son a través de presupuestos participativos.

La primera obra entregada por el Alcalde fue el parque de la Necochea se realizó una rehabilitación integral del parque para mejorar la imagen del espacio público, se instaló juegos infantiles e inclusivos, se construyó la cancha de vóley, señalizando de acuerdo a las medidas reglamentarias y de seguridad necesarias para estos espacios deportivos. Se construyó el cerramiento perimetral alrededor de la cancha y parque y la construcción de 50 metros de acera junto al talud

Para prevenir afectaciones en la época invernal el Municipio construyó, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad, un muro de hormigón lanzado que soluciona el problema de deslizamientos en este talud en la ladera sur occidental del Panecillo con una inversión, más la cancha y el parque con una inversión de 280.000 dólares.

La representante del barrio Necochea, Consuelo Betancourt, dice que es muy importante la obra que entrega esta mañana el señor Alcalde puesto que cada día y especialmente cuando llovía se desmoronaba el talud, “En una cueva había personas que se reunían y causaban problemas de inseguridad a los habitantes y turistas que desde este punto suben al Panecillo, los jóvenes y adultos no contaban con una cancha segura y en buenas condiciones ahora ya los tiene y los niños cuentan con un parque hermoso con juegos inclusivos”. Dijo.

El alcalde Mauricio Rodas entregó en la calle Nueva York y Carchi de San Juan, una nueva casa barrial, donde le recibió la comunidad y un grupo de mujeres del 60 y Piquito quienes amenizaron el evento con una presentación de danza ejecutada por el grupo de adultas mayores.

Con una inversión de 26.000 dólares se reforzó la infraestructura de la primera planta y se construyó una segunda planta, se cambió los pisos, gradas puertas de ingreso, ventanas y se la adecuó como casa comunal para los adultos mayores, para jóvenes y para los moradores de San Juan.

Doña Teresa Quevedo quien nació y vive en esta zona desde hace 71 años dijo, “Me siento muy feliz ya que el Municipio nos construyó una nueva sede para realizar nuestras actividades, aquí había una construcción totalmente deteriorada pero gracias al presupuesto participativo ahora es una sede de dos plantas donde se reúnen jóvenes, adultos mayores y los moradores de la zona este centro nos ha devuelto la vida y la alegría”, dice.

Luego el Alcalde acompañado de cientos de moradores de la zona caminó hacia el puente de La Luna donde se pudo observar un majestuoso puente colgante que une los barrios de San Juan y La Chilena y beneficia alrededor de 5.000 personas que viven en todo este sector, niños, jóvenes y adultos cruzan por este puente seguro y muy bonito por su diseño, y su espectacular vista hacia el Centro de Quito.

La administradora la Zona Manuela Sáenz, Anabel Veintimilla, dijo que gracias a la priorización de obras que nacen de pedidos de la comunidad, es decir, se los construye con presupuestos participativos, se han realizado estas importantes obras que se entregan esta mañana.

La Administradora indicó que el total de inversión en presupuestos participativos en toda la zona centro el 2017 fue de $ 1.877,787 y una cifra similar se ha destinado para realizar obras en la Zona Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.