Banco Pichincha se suma al sistema de apadrinamiento del espacio público

En ceremonia realizada este miércoles 07 de marzo de 2018, el Banco Pichincha se sumó al Proyecto de Apadrinamiento para Recuperar los Espacios Públicos. En total son 53 lugares de la ciudad que son rehabilitados integralmente a través de este Proyecto, que cumplió tres años y que es coordinado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

El Alcalde Mauricio Rodas entregó de manera oficial el parterre de la avenida Amazonas, que desde hoy, el Banco del Pichincha se hace cargo de su cuidado y mantenimiento por un lapso de 2 años. Este espacio tiene un nuevo ajardinado, se realizó un arreglo y pintura de aceras, abordillos, mantenimiento de la señalización vial horizontal, creación de cruces peatonales y de alcorques, entre otros trabajos que se ejecutaron a lo largo de este espacio.

El Burgomaestre agradeció a todas las empresas, colectivos o instituciones que confían en este Proyecto e indicó que se seguirá consolidando esta iniciativa que arrancó en marzo de 2015. “Este es un día muy especial ya que se suma un padrino importante, como es el Banco Pichincha, una de las instituciones más respetadas y admiradas, que además está siempre comprometida con nuestra ciudad aportando con su ayuda para obras e iniciativas que se han desarrollado en la ciudad”, señaló el Alcalde Rodas.

Antonio Acosta, el presidente del Banco Pichincha, informó que desde hace 112 años esta entidad tiene una relación directa con la ciudad de Quito, siempre comprometidos en apoyar en las iniciativas municipales. Son múltiples los acuerdos con el Municipio de Quito, una de las primeras colaboraciones con la actual administración de la ciudad fue para la construcción de una parada en el sector de la Plaza del Teatro, como también la constitución de un museo que contiene importantes piezas del arte quiteño y de donde se cuenta la evolución financiera de la institución.

“A todas las acciones que ha realizado el Banco Pichincha en Quito se suma el apadrinamiento para el mantenimiento del parterre de la avenida Amazonas, desde la calle Pereira hasta la Vicente Cárdenas, nosotros al igual que las otras empresas que son parte este Proyecto, creemos en el compromiso público-privado. Las empresas tenemos que comprometernos más para mantener la estética de esta hermosa ciudad y para ellos debemos por lo menos embellecer el espacio que nos rodea por eso pido que más empresas se sumen a esta iniciativa”, enfatizó Antonio Acosta.

En este evento el Alcalde Mauricio Rodas premió a los padrinos que se han destacado, no solo en el mantenimiento y cuidado del espacio, sino que además ha contribuido en la apropiación y participación ciudadana en este proyecto.

El primer lugar fue entregado a Cervecería Nacional, por el Parque Central de Cumbayá; segundo lugar a la cooperativa Riobamba por la Plaza Magdalena y el tercer lugar para el Comité Pro Mejoras La Concepción, fundación Kiwanis y CEIDE por el apadrinamiento del Parque María Durán. Además se entregó a Antonio Acosta un diploma de agradecimiento al Banco Pichincha por sumarse a esta iniciativa y por su apertura para apoyar las acciones que lleva adelante el Municipio de Quito para embellecer la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *