“Tu testimonio me levanta”: Mujeres celebraron su día en Quitumbe

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe y el Centro de Equidad y Justicia (CEJ), llevó a cabo el foro «Tu testimonio me Levanta», con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento tuvo lugar en el Terminal Terrestre de Quitumbe.

En el Día Internacional de la Mujer se recuerda la lucha que llevan cientos de miles de mujeres alrededor del mundo para lograr la igualdad de derechos y terminar con problemas que las aquejan a diario, como el acoso sexual.

Por este motivo, y en reconocimiento de su lucha, la Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe y el Centro de Equidad y Justicia (CEJ), llevó a cabo el foro «Tu testimonio me levanta» en el Terminal Terrestre de Quitumbe. En el evento participaron aproximadamente 100 mujeres, entre estudiantes de la Unidad Educativa Quitumbe, la organización 8 de marzo, y otros colectivos de mujeres.

Ximena Pavón, representante de las organizaciones que conforman la marcha “Vivas Nos Queremos”, expuso los motivos que las llevaron a levantar su voz de protesta. Señaló que la violencia contra la mujer ocurre de muchas maneras y casi siempre empieza desde los hogares, cuando solo por el hecho de ser mujeres se les impide realizar algunas actividades.

En este sentido, hizo un llamado a las presentes para que hagan respetar sus derechos y a “cuidarnos entre todas”. Asimismo, Alfonso Muñoz, administrador zonal de Quitumbe, reconoció la labor fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad e hizo un llamado a que sigamos luchando por los derechos de las mismas, pero recordó que esta debe ser una lucha de familia, de hombres y mujeres, ya que son derechos fundamentales ciudadanos.

Posteriormente las asistentes participaron en una actividad dirigida por el CEJ, donde escribían en cartulinas las cosas que les molestan como mujeres y las que les ayudan a sobresalir. Además, se recordó que este Centro brinda asesoría legal, terapia psicológica, promoción de derechos, para todos quienes lo necesiten. El evento culminó con un evento artístico que puso a bailar a grandes y chicas de todas las edades, unidas en un solo grito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *