Autoridades y ciudadanos hicieron compromisos en Quitumbe

La Alcaldía de Quito mantiene reuniones con sus dependencias municipales y otros organismos de control para ubicar problemas y presentar alternativas de solución para los mismos. En este sentido, el Municipio mantuvo una mesa interinstitucional de trabajo para delimitar acciones en tres áreas: fauna urbana; animales mayores; y recolección de basura en Quitumbe.

En la reunión participaron las instancias municipales: Emaseo; Secretaría de Salud; Unidad de Salud de la Administración Zonal Quitumbe; Agencia Metropolitana de Control (AMC). Y las gubernamentales: Ministerio de Salud; Agrocalidad; y Ministerio del Interior, además de representantes de las cinco parroquias de la zona.

El objetivo de la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio de la Administración Zonal Quitumbe, fue exponer la problemática originada por la proliferación de fauna urbana, animales mayores, y presencia de basura a pie de vereda, en las cinco parroquias que conforman la Administración Zonal Quitumbe, y generar acciones y compromisos para dar soluciones a la problemática de insalubridad publica del sector.

En este sentido, se plantearon algunas soluciones por parte de las entidades participantes dentro de sus competencias. Así, Emaseo se comprometió a estandarizar y cumplir los horarios de recolección, además de educar a la población sobre el adecuado manejo de desperdicios. La AMC fijó sus compromisos respecto a infracciones en casos de maltrato animal; infracciones de animales con propietario en espacio público; e infracciones mal manejo de basura.

Por su parte, Urbanimal, de la Secretaría de Salud, se comprometió en continuar con las campañas de esterilización, y el AES (atrapar, esterilizar, soltar). El Ministerio de Salud, en cambio, dará continuidad a la vacuna contra la rabia.

La siguiente reunión que se mantendrá será en los primeros días de abril, para arrancar con el plan de acción y verificar avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *