Caseritas de los mercados La Magdalena y Solanda se capacitan en temas de género

La Alcaldía Quito, a través de la Unidad Patronato San José, con el apoyo de ONU Mujeres y el financiamiento de la Cooperación Española, capacitaron a más de 200 comerciantes de los mercados de Solanda y la Magdalena en temas de derechos de las mujeres y niñas para una vida sin violencia, como parte del Proyecto Emblemático ‘Quito, Ciudad Segura para Mujeres y Niñas.

El objetivo es el de plantear la violencia y la discriminación contra las mujeres para que nos lleve a reflexionar sobre la violencia y la discriminación en contra de las mujeres en el contexto actual.

Una vez culminado el ciclo de capacitación que duró 9 meses, las caseritas de los mercados ahora se encuentran con la capacidad de reconocer cuales son los caminos hacia la eliminación de las violencias y la discriminación contra ellas mismas.

La Presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, indicó que todavía hay que luchar recurrentemente frente a situaciones de discriminación. Dijo que se han dado grandes pasos, desde el 2014en que se trabaja con ONU Mujeres, con la Agencia de Cooperación Española, fomentando y empoderando a mujeres en el Distrito Metropolitano.

“También capacitamos a hombres y mujeres en colegios los municipales, a nuestros colaboradores, empleados municipales sobre la importancia de la no discriminación y para generar una ciudad con igualdad, de condiciones que ve la diversidad como uno de nuestros mayores potenciales”, señaló María Fernanda Pacheco.

Más de 200 comerciantes de los mercados la Magdalena y Solanda
Más de 200 comerciantes de los mercados la Magdalena y Solanda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.